¡Comparte!

La Gerencia del Centro Histórico de Puebla informó que las personas con discapacidad tendrán que registrar su placa para obtener el descuento al 100% por el uso de parquímetros en la ciudad.

El titular de la dependencia, Adán Domínguez Sánchez declaró que de acuerdo con los lineamientos del programa, las personas con alguna discapacidad que requieran hacer uso de estos estacionamientos en el Centro Histórico, para ser acreedores de este beneficio, tendrán que registrar los datos de su placa en la aplicación de parquímetros y en el Ayuntamiento.

Tú te registras en la aplicación de la empresa y la persona con discapacidad podrá ir al Ayuntamiento a registrar la placa de su vehículo, esa tendrá cero costo y cuando llegues tendrás que señalar que ocupas el lugar y ya no pagarás”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el gerente de la ciudad apuntó que los primeros espacios que serán delimitados en las calles serán las entradas y salidas de personas con discapacidad.

La señalización y pinta de cada uno de los cajones será de acuerdo a las calles que cuenten con estos espacios, pues no serán los mismos en todas.

Los primeros lugares que serán delimitados serán los otorgados para personas con discapacidad, luego las bahías de carga y descarga y posteriormente los demás cajones de estacionamiento con parquímetros.

Vecinos del Centro Histórico apoyan la implementación de parquímetros

El titular de la Gerencia del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez aseguró que los vecinos de las calles donde serán implementados los parquímetros en el Centro Histórico han tenido buena respuesta a ellos.

Es una respuesta positiva, en general los comerciantes, los vecinos están de acuerdo en que se ordene el espacio público, no nada más en la zona del centro sino en general en el polígono que se ha demarcado para este y este trabajo ha tenido una gran aceptación y bien recibido”.

Finalmente, afirmó que ya se está buscando colaboración con los estacionamientos del Centro Histórico para que se puedan otorgar beneficios a trabajadores del Ayuntamiento, maestros de escuelas y personas de la zona que necesitan más horas de estacionamiento en el lugar.

Los estacionamientos públicos están dispuestos a otorgar tarifas económicas para que pueda tener su vehículo seguro dentro de sus instalaciones, y haya más espacios en la vía pública disponibles para turistas y visitas rápidas.

20% descuento Puebla  -México