¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que en todas las dependencias de la administración estatal hay inclusión de personas discapacitadas que forman parte de puestos en las toma de decisiones.

En conferencia de prensa, destacó que se mantiene la convicción de incluir a las personas que tienen una afectación en el cuerpo o mente y que están luchando porque sean considerados.

Destacó que él, es un hombre discapacitado que logró ser gobernador, fue el candidato que más trabajo en la campaña, pues recorrió el estado cinco veces más que sus contrincantes políticos, con cinco o seis eventos diarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, es el mandatario que más trabaja en el país, sus jornadas inician desde muy temprano y concluyen en la madrugada.

Indicó que en la convicción de que en Puebla haya inclusión para las personas discapacitadas, se formó el Instituto de Discapacidad, que se encuentra ubicado en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Por primera vez en el gobierno estatal hay un Instituto de Discapacitados, cosa que no existía y por primera vez en Puebla en todas las secretarías están incluidos discapacitados en las funciones, si mantenemos una convicción de que la inclusión que es el concepto central de la lucha de los discapacitados sea algo permanente”.

Barbosa destacó la integración de Raquel Medel

Como parte de su gobierno, Barbosa resaltó la integración de Raquel Medel Valencia en la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien llegó al gobierno, tras presentarse en un martes ciudadano para solicitar su apoyo para competir por la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Explicó que necesitaba cinco años de antigüedad en su título de abogada para obtener el cargo; sin embargo, le faltaba un año, por ello, le ofreció un lugar en la subsecretaría para que tuviera una oportunidad de desarrollo.

Llegó Raquel un martes ciudadano, presentó su título de abogada, le faltaba un año de antigüedad, piden cinco años, le dije ‘No vas a poder Raquel porque te falta un año de antigüedad a tu título’, pero en este momento te designo la subsecretaría, no la conocía, venía de ser candidata del PAN en Cañada Morelos, pero eso no importa. Estoy muy contento con ella, la queremos mucho, la inclusión es el fondo de todo esto”.

CENTRAL publicó la historia de Medel Valencia, quien habló de su infancia. Lo primero que contó es que descubrió que tenía una discapacidad visual cuando empezó el primer año de primaria. Antes era reconocida como una de las alumnas que mejor leía, y era porque aprendía las lecciones de memoria.

Barbosa expresa su admiración y respeto por Raque Medel, subsecretaria de Prevención del Delito
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México