¡Comparte!

A unas horas de las manifestaciones del 8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fue blindado el Congreso de Puebla donde fueron instalados tablones en las ventanas y en la entrada principal.

Desde la tarde del pasado viernes, el ingreso principal del edificio, ubicado sobre la calle 5 Poniente del Centro Histórico, quedó cerrado y  durante el fin de semana instalaron tablones desde el interior de las ventanas, quedado fijos entre los cristales y las rejas de acero.

De igual forma, la puerta principal quedó reforzada por una placa de madera de más de dos metros, y otra de aluminio.

Y es que, uno de los cinco contingentes que protagonizarán la marcha del 8M en Puebla, el movimiento separatista del Frente Feminista Radical, llegará al Congreso local tras haber partido de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde las 16:00 horas.

Las colectivas feministas realizarán diferentes actividades en forma de protesta, para exigir la aplicación de sus derechos, justicia por los feminicidios, así como parar la violencia de género que se ha cometido históricamente contra ella.

Blindan el Congreso de Puebla.
Fueron colocadas maderas en las puertas y ventanas del Congreso de Puebla para evitar su intervención durante la marcha del 8M. Creditos: Especial
Blindan el Congreso de Puebla.
Fueron colocadas maderas en las puertas y ventanas del Congreso de Puebla para evitar su intervención durante la marcha del 8M. Creditos: Especial

La mayoría de las protestas culminarán en el Centro Histórico de la capital poblana. Cada colectiva se identificará con una corriente feminista diferente. Para esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de Seguridad Pública (SSP) estatal apoyarán con el cierre de calles de las 15:00 a las 20:00 horas, aproximadamente.

Podrás consultar los tipos de colectivas y las corrientes que participarán, así como sus rutas en el siguiente enlace, ya sea para participar o prevenirte. Si eres hombre y buscas solidarizarte, también puedes checar las acciones recomendadas, entre ellas, hacer un ejercicio de reflexión e informarte.

Recorridos de las marchas 8M en Puebla.
Mapa de las marchas por el 8M en Puebla capital. Creditos: Ángeles Pérez
Etiquetas:
BonoBus BUAP