¡Comparte!

Benjamín Minutti se dijo apto para competir y encabezar la alcaldía del municipio de Atlixco, al asegurar que lleva cinco años “limpio”. 

En entrevista, después de una reunión con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró haberse practicado una prueba antidoping. La cual entregó a la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera

Minutos antes, su contrincante del PRI, Eleazar Pérez, lo exhortó a realizarse esa prueba y mostrar los resultados. Ante eso, Minutti respondió que “no tendría por qué mostrarle absolutamente nada”. 

Al mismo tiempo, aseguró que dio una declaración puntual y que el militante del PRI no tenía la capacidad de “ser el guardián del decoro”. Ya que tenía un largo historial que se lo impedía. 

No tiene la capacidad ese personaje de ser el guardián del decoro, estoy limpio, soy una persona que está apta para el cargo que estoy compitiendo”. 

En esta misma línea, Benjamín Minutti, candidato a la alcaldía de Atlixco, comentó que Eduardo Rivera dialogó con Eleazar Pérez para pedirle un cese a los ataques.  

Sin embargo, rechazó que el candidato a la gubernatura del estado, abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, esté como mediador. 

Rechazó que lo ocurrido le reste votos durante el próximo proceso electoral del 2 de junio. Aseguró que él siempre convoca a la armonía. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Minutti aseveró que no atacará a su contrincante del PRI, Eleazar Pérez, pero también pidió que no continúe defendiendo el decoro. 

Al cuestionarlo si ve una ruptura entre el PRI y el PAN en Atlixco, expuso que no, porque jamás hubo unión. Ya que desde la cúpula se eligió que no habría coalición entre ambos partidos en el municipio. 

Había temas que no convenían, el PRI. No lo voy atacar, pero que no se me pongan de guardianes”. 

Dirigente del PAN, Augusta Díaz, asegura que no desprecia al PRI en Atlixco 

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que no desprecia al PRI en Atlixco. Tal es así, que dentro de la planilla de Benjamín Minutti, candidato a la alcaldía, hay priistas, aun cuando no van en coalición. 

Manifestó que todos los militantes del tricolor son bienvenidos a unirse a la planilla de su candidato en Atlixco, especialmente aquellos priistas de antaño.  

No desprecio al PRI, pero para nada, la prueba es que hay priistas en la planilla de Benjamín Minutti. En el PAN y en la planilla de Benjamín Minutti le damos la bienvenida a todos aquellos priistas”. 

Díaz de Rivera expuso que en el municipio de Atlixco hay dos PRI, el que va con Antorcha y el que va en solitario. Con este último, descartó tener ruptura y aseguró que es el que apoya al panista Benjamín Minutti. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.