¡Comparte!

El ex secretario de Organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, desapareció 3 de las 8 camionetas de lujo que compró la dirigencia estatal durante su administración, acusó la nueva lideresa del partido guinda, Olga Romero Garci-Crespo. 

La nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero Garci-Crespo, indicó en rueda de prensa que ya se agotaron los 30 días de observaciones sobre la entrega-recepción. Donde identificaron varias irregularidades en la administración de Aristóteles Belmont. 

Entre ellas, que el domicilio marcado para subsanar estas anomalías “no existía”. Sumado a que no se entregó un acta formal de entrega-recepción sobre las gestiones de Edgar Garmendia de los Santos y de Mario Bracamonte González como dirigentes. 

Y es que, explicó que el documento recibido no cumplía con los parámetros fijados por ley. En caso de que estos no se corrijan, la responsabilidad recaería en la gestión de Aristóteles Belmont. 

A esto, sumó que 3 de las ocho camionetas de lujo no han sido devueltas, pese a que el exsecretario, Aristóteles Belmont Cortés dijo a CENTRAL que devolvieron todos los vehículos. 

De los ocho vehículos que teníamos como faltantes, hubo ya la entrega de cinco de ellos. Solamente se presentaron las observaciones en que fueron encontradas, porque fue en muy malas condiciones, y como tal, no podemos ser omisos de absolutamente nada”, aseveró Olga Romero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dirigente subrayó que su antecesor tiene un lapso de diez días hábiles para subsanar las observaciones y devolver los vehículos. De lo contrario, “procederemos a hacer las denuncias correspondientes”. 

Ojalá que sí contesten y sí entreguen esa subsanación de las observaciones, yo de verdad que sí lo espero. Nosotros no tenemos nada en contra de nadie y sí queremos que las cosas se hagan simplemente legales”, comentó.

Olga Romero destacó que no pueden dar un monto estimado de las irregularidades encontradas, hasta que no concluya el proceso. 

Los autos lujosos de Morena en Puebla 

CENTRAL informó que la pasada dirigencia de Morena en Puebla gastó 3 millones 729 mil pesos en ocho vehículos —seis de ellos considerados de lujo—, justificando que eran necesarios para las acciones partidistas. 

Fueron cinco camionetas Nissan NP300 SE, de doble cabina y de seis velocidades, modelo 2020. Por las que pagaron total un millón 914 mil 500 pesos, pues cada una costó 382 mil 900 pesos. 

Además, adquirieron dos Urvan NV350 con espacio para 15 pasajeros, modelo 2020. Cuyo valor fue de un millón 132 mil 400 pesos, es decir, 566 mil 200 pesos por una. La más costosa fue una RAM 1500 CREW de seis velocidades, versión 2021, por la que el partido erogó 682 mil 900 pesos. 

Algunos de estos autos fueron utilizados por los secretarios del CEE para uso personal, cuando eran exclusivamente para labores partidistas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México