¡Comparte!

El secretario de Organización, Aristóteles Belmont, no repetirá como dirigente de Morena en Puebla, pues declinó en inscribirse como consejero del partido. Lo cual era el primer paso para contender por la presidencia local el próximo 6 de agosto.

En entrevista a CENTRAL, el actual líder provisional refirió que, tras la designación del Consejo Estatal, él mantendrá sus trabajos con la militancia poblana, o “en otro encargo que se nos pida”, toda vez que, anteriormente, había analizado competir.

No me registré para participar como consejero en Puebla, y eso lo hago porque, quienes entendemos el proyecto, quienes conocemos que estamos para servir y apoyar al presidente de la República, lo podemos hacer desde cualquier espacio, siempre con mucho trabajo.

Al destacar que él no pertenece a ninguno de los grupos que se disputan el control del partido en la entidad, Aristóteles Belmont consideró que el perfil más capacitado para asumir la dirigencia es aquella persona que mantenga una cercanía con la militancia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, que el próximo líder deberá asumir el compromiso de informar sobre los logros del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como realizar talleres y “cursos de formación política, para poder consolidar el proyecto”.

Al no haberse inscrito para ser consejero, Aristóteles Belmont declinó como dirigente de Morena en Puebla, ya que, para la renovación, los candidatos deben formar parte del Consejo Estatal, según los Estatutos Internos.

Sin embargo, se mantienen en la pugna perfiles como la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y Agustín Guerrero Castillo, uno de los actores afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Se inscriben más de 2 mil consejeros

Aristóteles Belmont informó que más de 2 mil 400 poblanos se inscribieron como aspirantes a consejeros, cuando dicho órgano solo va a estar integrado por 150 militantes en Puebla.

Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hará un análisis profundo para ver si estos perfiles cumplen con lo estipulado por la convocatoria, como no haber participado en las elecciones del 2021 con otro partido político.

De igual forma, para pasar el filtro, estos aspirantes deben contar con una trayectoria como simpatizantes de la Cuarta Transformación. Será el 22 de julio cuando el CEN dé a conocer a los perfiles aprobados para el Consejo, ocho días antes de la renovación.

El secretario de Organización consideró que más del 80% de los aspirantes pasará a la siguiente etapa, ya que la mayoría son militantes reconocidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México