¡Comparte!

“No nos vamos a rajar”, aseguró Beatriz Paredes Rangel, aspirante presidencial del PRI, sobre la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM). 

Así lo declaró la priísta durante el 85 Congreso de la Confederación Nacional Campesina, en donde los cenecistas acordaron impulsar las aspiraciones de su exlideresa. 

En su intervención, Paredes advirtió que no se “rajaría” de continuar con la competencia interna del FAM para definir a su candidata para el proceso del 2024.

Sin embargo, horas después, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno reconoció que las encuestas no son favorables para Beatriz Paredes, aspirante del PRI. 

Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio Por México (…) el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”.

Con esto, “Alito” Moreno abrió la posibilidad de declinar a favor de la aspirante de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez. 

Aseguró que el día miércoles mantendrá una reunión al interior del Comité de Elecciones, en donde definirán el futuro de la aspirante. 

No obstante, a través de un comunicado, la priísta Beatriz Paredes pidió a su dirigencia esperar los resultados de las encuestas. 

Señaló que esta medición es la única encuesta válida para los integrantes del FAM. Y a partir de ese momento, tomar una definición rumbo al próximo año. 

Beatriz Paredes refirió que las “convicciones” prevalecen, a pesar de las decisiones que se tomen a futuro. Por lo que se mantiene firme en sus aspiraciones, hasta que se publiquen los resultados de la consulta. 

Encuestas colocan a Xóchitl con ventaja sobre Beatriz Paredes

Encuestas como Massive Caller, publicaron que entre la panista, Xóchitl Gálvez y la priísta, Beatriz Paredes existe una diferencia de dos a uno a favor del PAN. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, a pesar de resultar ganadora de la interna, en ninguno de los escenarios vence a Morena en 2024.

Asimismo, cabe recordar que Santiago Creel y Jesús Zambrano, declinaron a favor de Xóchitl Gálvez. 

El primero de ellos como aspirante a encabezar el frente y el segundo de ellos desde su papel de dirigente nacional del “sol azteca”.

Te puede interesar:

Cholula TAPO