¡Comparte!

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller y la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunieron en privado. 

Esto tras la visita de la académica para el segundo informe de labores de Giuseppe Lo Brutto, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) .  

Gutiérrez Müller acompañó a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez. Esto debido a que participa como docente e investigadora dentro del ICSyH “Alfonso Vélez Pliego”.  

Según versiones periodísticas, Rivera Vivanco no estaba invitada al informe por lo que se apresuró al saber de la presencia de la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Y aunque algunos periodistas dijeron que Rivera Vivanco no logró acercarse a la esposa de López Obrador, fracasando en su “misión”. Las imágenes dicen lo contrario. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Andrés García Viveros, exfuncionario del gobierno de Claudia Rivera, señaló que los hechos son falsos, pues ambas morenistas sí lograron platicar.  

A través de redes sociales, el excoordinador Ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, refirió que la exalcaldesa siempre estuvo invitada al informe.  

Incluso, difundió una fotografía en la que se observa a Beatriz Gutiérrez Müller y Claudia Rivera compartiendo palabras y abrazadas. Todo en un pasillo al interior de la Casa del Libro.  

¿Aspirantes a la gubernatura de Puebla?  

Ambas morenistas han sido postuladas por sus simpatizantes para ser candidatas por la gubernatura de Puebla.  

No obstante, han decidido un camino diferente.  Gutiérrez Müller ha descartado la idea de participar en las elecciones de 2024, al señalar no ser lo suyo.  

Yo no me voy a postular nunca a ningún cargo, no, no. No es lo mío. Yo creo en la política, argumentarla, pero no pretendo”. 

En tanto, la expresidenta municipal, busca es una de las aspirantes de Morena para gobernar el estado. Incluso, es señalada de ser la autora de la campaña “Toca Gobernadora”. 

Sin embargo, no han dicho de que platicaron Beatriz Gutiérrez y Claudia Rivera durante su encuentro en Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México