¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que Claudia Rivera Vivanco no fue víctima de violencia política de género. Tras advertir que la exalcaldesa fue quien publicitó su cambio de imagen.

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez tuvo a su cargo el proyecto en el que se determinó que MTP Noticias, El Incorrecto MX y Realidad 7, no la violentaron.

De acuerdo con la denuncia ante el TEEP presentada por Claudia Rivera, estos tres medios generaron al menos 48 notas en las que fue víctima de violencia política de género.

La violencia política de género tuvo un precedente desde el inicio de la campaña, podríamos señalarlo desde antes, pero al arrancar la campaña fue muy notorio, fue tan evidente esta violencia política de género”.

La exalcaldesa morenista lo denunció en junio de 2021, tras perder la reelección de la presidencia municipal de Puebla frente a Eduardo Rivera Pérez.

En una primera sentencia, el TEEP determinó la inexistencia de violencia política de género en contra de Claudia Rivera, misma que fue impugnada ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados determinaron regresar el asunto al tribunal local, por no analizar las notas de los medios de comunicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ninguna publicación señaló violencia contra la exalcaldesa

Ante esto, Sandoval Sánchez refirió que no ingresaron éstas notas dentro del expediente para no revictimizar a Rivera Vivanco.

Aseguró que verificaron todas y cada una de ellas, y que en ninguna se advirtió algún tipo de violencia contra la exalcaldesa.

Además, señaló que los ataques que recibió la exalcaldesa en redes sociales fueron derivados de que ella fue la responsable de publicitar su imagen en redes. Lo que originó una serie de críticas.

Advirtió que los medios de comunicación solo ejercieron su derecho de libertad de expresión y de mantener informados a los ciudadanos.

Los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto. Por lo que la denunciante podrá impugnar de nueva cuenta la resolución frente a la Sala Regional del TEPJF.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México