¡Comparte!

La investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller no está interesada en buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, López Obrador mencionó que ella le manifestó que no aspira a ningún cargo político cuando el termine su periodo en la presidencia, y será en su momento cuando lo externe a la opinión pública.

Además de que Gutiérrez Müller no aspira a la gubernatura de Puebla, el presidente dijo que pretende continuar con su trabajo como investigadora. Por lo que al terminar seguirá siendo maestra como se lo ha externado.

“Beatriz, de una vez aprovecho para decirles que no aspira a ningún cargo, eso es lo que ella me ha manifestado y en su momento lo va a externar, así como lo dijo al principio que no iba a hacer primera dama y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora, así también”.

Asimismo, López Obrador señaló que al terminar su administración, en poco menos de dos años, él regresará a Palenque.

“Nosotros terminamos y, en mi caso en menos de dos años, me voy a Palenque y ella va a seguir como maestra y como investigadora, eso me ha dicho y en su momento lo va a expresar”.

La primera dama de México Beatriz Gutiérrez Müller, también es académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En abril celebró que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, haya asumido la operación de las escuelas de tiempo completo en el estado, para frenar su desaparición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hubo seis asesinatos en Puebla durante el fin de semana

Durante la conferencia mañanera de López Obrador, también se informó que en Puebla se registraron seis asesinatos durante los días 7 y 8 de octubre.

En estado de Puebla se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con mayor incidencia en este delito, junto con la Ciudad de México, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, que reportan el mismo número de casos.

En los primeros tres sitios en asesinatos se ubican el Estado de México con 27, Guanajuato con 26 y Baja California con 23 crímenes, respectivamente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México