¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, suscribió un convenio de seguridad pública con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en materia de seguridad pública.

La mañana de este sábado 29 de octubre, la jefa de Gobierno de la CDMX estuvo en Casa Aguayo para suscribir esta firma de convenio en seguridad pública, donde fue recibida por una agrupación de mariachi.

Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa firman convenio de seguridad
Claudia Sheinbaum en Casa Aguayo saludando a un grupo de mariachis de Puebla. Creditos: Twitter @MBarbosaMX

Al respecto, Claudia Sheinbaum explicó la importancia de este convenio, debido a que hay un gran flujo de personas que transitan todos los días de Puebla a la Ciudad de México y viceversa. Dijo que aunque no hay una frontera directa, si hay muchas coincidencias e intercambios.

Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa firman convenio de seguridad
Miguel Barbosa y Claudia Sheinbaum muestran el convenio de seguridad. Creditos: Twitter @MBarbosaMX

Claudia Sheinbaum mencionó que desde que llegó al gobierno de la Ciudad de México ha disminuido la delincuencia en un 60%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ésto gracias a distintas acciones como el aumento del salario de los policías en un 45%, entre otras acciones. Por ello, insistió en que será de gran relevancia para la capital del país y la entidad poblana. Además, agradeció la disposición del gobernador Miguel Barbosa para esta situación.

Firma del Convenio de Coordinación en materia de seguridad pública entre Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa

Además, por la tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México estará en el Centro Expositor para encabezar una reunión con los militantes de Morena en la entidad poblana.

Este encuentro se lo organizó el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Aunque no quiso mencionar si asistirá o no a dicho evento. Éste fue organizado para mostrarle el músculo político que tiene Morena en el estado.

Con ello se espera que Claudia Sheinbaum le confié al gobernador su estructura con cara a las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...