¡Comparte!

Pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se desvive por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y le ha organizado eventos en la capital poblana, la aspirante de Morena a la Presidencia de la República le donó 10 patrullas a Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal de Tecamachalco.

Cabe mencionar, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta está confrontado con el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, padre del alcalde de Tecamachalco. Este, a su vez pertenece al grupo político del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, quien también aspira a la Presidencia de la República.

Este martes, el alcalde morenista acudió a la capital del país para oficializar la entrega de las unidades. Compartió en sus redes sociales una fotografía, que se tomó con la aspirante a la Presidencia de la República el 16 de junio pasado, en la que destacó “la donación de vehículos para la prestación de diversos servicios municipales”.

Fuentes refirieron a CENTRAL que fueron diez patrullas usadas las que Claudia Sheinbaum Pardo obsequió a Ignacio Mier, en un momento donde hay una crisis de inseguridad en el municipio por ejecuciones y feminicidios.

De igual manera, la funcionaria donó las patrullas a Ignacio Mier, cuando el mandatario poblano ha enviado a elementos de la Policía Estatal para tener un mayor control de la seguridad en la demarcación.

Se pelean el apoyo a Claudia Sheinbaum

Esto ocurre pese a que el alcalde de Tecamachalco es uno de los rivales de Miguel Barbosa Huerta. Por la confrontación que el mandatario tiene con su padre, el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, por la sucesión de la gubernatura.

Miguel Barbosa es el principal promotor de Claudia Sheinbaum en la entidad poblana, pues el amplio grupo político que encabeza ha manifestado su apoyo hacia ella como futura candidata de Morena a la presidencia de la República.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En una semana, la administración estatal organizó dos eventos a favor de la Jefa de Gobierno. El primero, para una conferencia, mientras que el segundo fue por la visita del filósofo Fernando Savater a la entidad poblana.

Con eso, el barbosismo acaparó la operación para impulsar a Claudia Sheinbaum, alejando a perfiles ajenos a él, como el grupo de la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y del diputado federal  Alejandro Carvajal Hidalgo.

Con un lleno total, Puebla recibe a Claudia Sheinbaum en el Centro Expositor.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP