¡Comparte!

El exgobernador, Miguel Barbosa Huerta hizo mal manejo de la administración pública de Puebla, debido a su inexperiencia. Así lo declaró quien fuera su secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, después de que se evidenció el “boquete” financiero en la entidad.

El actual coordinador del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública en Puebla, comentó en rueda de prensa que la entidad vivió en los últimos siete años en una “inestabilidad”.

Señaló que Puebla carece de un proyecto a “largo plazo”, lo que se ve reflejado en los pobres indicadores del estado en materia de seguridad pública, economía, salud y pobreza.

Manzanilla Prieto, enfatizó en que uno de los graves problemas de la entidad es la quiebra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

A Barbosa se le hizo de conocimiento este asunto, no tomó las medidas necesarias y es la situación en que está el instituto. Es uno de muchos problemas porque no se ve como asunto de largo plazo, necesitamos un programa de largo alcance”.

Aunque consideró que el exgobernador, Miguel Barbosa no actuó de mala fe, señaló que evidenció su inexperiencia en la administración pública y en la realidad de Puebla. Por lo que dijo que no se tomaron las decisiones adecuadas durante su gestión.

Cabe señalar que Fernando Manzanilla, formó parte del gobierno de Barbosa Huerta por seis meses. cargo que abandonó el 14 de enero de 2020, deslindándose del “boquete” financiero.

Al ser cuestionado sobre si la secretaria de Finanzas debe salir del gobierno estatal por este motivo, dijo que esa decisión solo le compete al actual gobernador.

Barbosa carecía de experiencia en la administración pública declaró el Fernando Manzanilla.

Esto después de que la funcionaria, María Teresa Castro Corro compareció en el Pleno del Congreso de Puebla, para esclarecer las inversiones realizadas en Accendo Banco y el pago no realizado al SAT.

Adán Augusto López visitará Puebla el 10 de junio

Fernando Manzanilla, anunció la visita del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López a Puebla el próximo 10 de junio.

El evento se realizará por parte del Instituto Mexicano para la Transformación en el municipio de Tecamachalco, a las 11:30 horas, en el Estadio Aurelio López Ríos.

Este será el primero de los eventos que encabezan las “corcholatas” presidenciales en Puebla, organizados por el instituto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se espera contar con la participación de todos quienes han alzado la mano para ser el próximo presidente, incluida Claudia Sheibaum.

Fernando Manzanilla anuncia la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto.

Por su parte, Iván Galindo Castillejos señaló que la asociación cuenta con más de 34 mil promotores y se cuentan conformados cerca de ocho mil comités comunitarios. Por lo que están próximos a llegar a la meta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP