¡Comparte!

Fue irresponsable la inversión que realizó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, por 600 millones de pesos en Accendo Banco, consideró la presidenta PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera. 

Durante la rueda de prensa de la presentación del Sistema PAN, plataforma creada para fomentar la unidad entre los militantes del partido, la dirigente del ‘blanquiazul’ refirió que se debe investigar el desfalco al interior del gobierno estatal. Así como sancionar a los funcionarios involucrados. 

Díaz de Rivera consideró que el exgobernador, Barbosa Huerta fue irresponsable. Esto, al realizar una inversión de alto riesgo en una institución financiera que ‘quebró’ en 2021. 

Habiendo tantos bancos con fortaleza en un banco qué tres minutos después quebró y perdimos esos 600 millones de pesos, desde luego que el Partidos Acción Nacional está tomando cartas en el asunto a través de sus diputados federales y locales”. 

Destacó que es un perjuicio en contra de los poblanos haber invertido recursos públicos que pudieron utilizarse en otros rubros. 

Por este tema de Accendo Banco, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco recordó que se llamará a comparecer a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro. Pues ella omitió dar cuenta en dos glosas del informe, la inversión que se realizó. 

PAN esperará resolución del TEPJF contra Alcántara 

Al cuestionar sobre la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México en contra del diputado, Eduardo Alcántara, por la denuncia de Erika de la Vega, la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera señaló que ya notificaron al Comité Directivo Estatal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aclaró que no existirán sanciones por el momento, hasta que resuelva el TEPJF la impugnación que presentó el propio Alcántara Montiel. 

Señaló que una vez resuelto el asunto, será la Comisión de Honor y Justicia del PAN quien determine la sanción en contra del panista.

Quien acusaron de condicionar a Erika de la Vega la candidatura en 2018 por la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Debido a que le exigió el pago de un millón de pesos o un encuentro sexual. 

Con información de Carlos Cózatl.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México