¡Comparte!

La alianza de Morena y el Partido del Trabajo arrancará campaña en el municipio de Acatzingo sin candidato, tras el asesinato de Jaime González Pérez. 

Debido a que Morena no ha realizado el cambio oficial de aspirante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla. 

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, será quien defina al sustituto de González Pérez como candidato de la Cuarta Transformación. 

Recordemos que a Jaime González lo ejecutaron al interior de su lote de vehículos, tras encabezar una reunión con simpatizantes de Morena. Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, dispararon en contra del candidato, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Tras la ejecución, los morenistas de Acatzingo exigieron que sea Juan Carlos González Pérez, hermano del candidato, quién lo reemplace en las urnas el próximo 2 de junio; sin embargo arrancarán campaña aún sin candidato. 

Aunque Morena está valorando la opción, será la Comisión Nacional de Encuestas quién determine al candidato sustituto. 

En tanto, el representante del partido obradorista ante el IEE, Alfonso Bermúdez, advirtió que quien resulte electo mantendrá el siglado de Morena.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además de que, desde la dirigencia estatal, se presentará una nueva propuesta al órgano nacional, para que ellos elijan al candidato. Por lo que no se definirá al aspirante con base en los resultados de la encuesta interna. 

Para Morena lo más importante es salvaguardar la integridad de la familia, poder respetar el momento doloroso que está viviendo”. 

Para llevar a cabo el cambio de candidato, Morena debe entregar el acta de defunción de Jaime González Pérez  ante el IEE de Puebla. Misma que no ha sido expedida por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la familia del excandidato. 

Venta de vehículos y nexos con “El Toñín”, posibles líneas de investigación 

La FGE de Puebla tiene dos posibles líneas de investigación sobre la ejecución del candidato morenista de Acatzingo, Jaime González Pérez. 

La primera de ellas es su presunta relación con el líder huachicolero del Triángulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”. Mientras que la segunda hipótesis es la venta de vehículos robados al interior de su lote. 

Ambas líneas de investigación son atendidas por la FGE de Puebla y en breve se espera un posicionamiento por parte de las autoridades. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja