¡Comparte!

Una vez que el Ayuntamiento de Puebla sea notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se deberá suspender el cobro de parquímetros.

Así lo advirtieron los diputados del Congreso de Puebla, después de que se dio a conocer la resolución del máximo órgano del Poder Judicial.

El legislador panista, Eduardo Alcántara, señaló que es una “culpa compartida”. Esto al señalar que los legisladores aprobaron el proyecto enviado por el alcalde Eduardo Rivera, por cortesía política y un acto de buena fe.

Alcántara consideró que los señalamientos del gerente de la ciudad, Adán Domínguez, son imprecisos, al solo culpar a los diputados.

La iniciativa de ley es un acto de corresponsabilidad (…) Lo aprobamos en los términos que nos envió. Tal vez error nuestro es también privilegiar el acuerdo político, se debe de acabar este tipo de acuerdos y prebendas en lo subsecuente”, dijo Alcántara.

Manifestó que, aunque el uso de la plataforma es legal, el cobro de parquímetros no lo será a partir de la notificación de la SCJN. Por lo que el Ayuntamiento debe de enviar una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos, para poder cobrar los siguientes meses.

O en su caso, esperar a la conformación del siguiente paquete fiscal, para poder modificar el cobro de los parquímetros y hacerlo en los términos dictados por los ministros.

A quien afecta en sus ingresos es al Ayuntamiento”, consideró el diputado del PAN.

Asimismo, votó para que se regrese a su propuesta original, la primera hora gratis y las subsecuentes, cinco pesos por hora. Además de no realizar el cobro los fines de semana.

Parquímetros representan una mínima parte del ingreso municipal: Chidiac

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, refirió que el tema se está exagerando.

Esto al referir que lo que se deje de cobrar por los parquímetros, no representa una gran cantidad para el municipio.

Los parquímetros son una mínima, mínima, mínima parte del ingreso municipal. Tampoco es para que hagamos un show de esto. Realmente es marginal dentro del presupuesto. No va a afectar las finanzas municipales”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que dentro de la Ley de Ingresos 2024, se deberán de realizar las modificaciones correspondientes, detallando que el cobro quedará suspendido por lo que resta del año.

Congreso no se equivocó, aseguró Eduardo Castillo

Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, señaló que la ilegalidad del cobro de los parquímetros es del Ayuntamiento de Puebla.

Castillo, dijo que no conocía a profundidad la resolución de la SCJN sobre los parquímetros y que esperará a conocer los alcances y saber si se suspenderá el cobro del servicio:

Sin duda la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace este llamado al Congreso y lo estaremos revisando, ya estoy platicando este tema con la Junta de Gobierno (…) Es a solicitud de los ayuntamientos, nosotros aprobamos en el Congreso a solicitud de los ayuntamientos”.

Te puede interesar:

Cholula TAPO