¡Comparte!

El Gobierno Municipal dio a conocer que la tarifa de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla, no será revisada ni modificada. Pues solo analizarán su temporalidad, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez precisó que buscarán subsanar la inconstitucionalidad, en coordinación con el Congreso del Estado.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla detalló que lo que la SCJN señala como inconstitucional de los parquímetros, es el artículo de la ley de ingresos. Misma que aprobaron de manera previa quienes integran el Congreso Local.

Tras ello, aseguró que una vez que sean notificados conocerán los términos y qué habrá de ajustarse. No obstante, subrayó que, según lo emitido en el boletín oficial, la tarifa de los parquímetros de Puebla no se modificará, pues se trata solo de la temporalidad de ésta.

En este sentido, Adán Domínguez precisó que el funcionamiento de los también llamados “estacionamientos rotativos” continuará de manera normal por los siguientes días. En tanto no llegue la notificación oficial de la SCJN al gobierno de la ciudad.

Debemos esperar a recibir la notificación, seremos respetuosos. Por lo pronto, el día de hoy y los próximos días consecuentes el sistema de parquímetros seguirá funcionando de manera normal”.

La SCJN emitió la declaratoria de inconstitucionalidad este lunes 11 de septiembre por el pleno de la Suprema Corte. A través de un comunicado, refirió que dejó sin efecto el artículo 57, mismo que permitía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios con vehículos por medio del sistema de parquímetros.

Lo anterior, porque la cláusula no especifica la temporalidad a la que corresponden las cuotas. Ocasionando la inexistencia de la base del derecho que da pie a la tarifa que el conductor debe pagar.

Colocación de parquímetros en la 14 y 16 Oriente continúa en pie: Adán Domínguez

Pese a que el cobro con parquímetros en el municipio de Puebla fue declarado inconstitucional por la SCJN, el ayuntamiento aseguró que sigue en pie la ampliación del programa.

En entrevista, el gerente municipal, Adán Domínguez señaló que las calles 14 y 16 Oriente-Poniente sí contarán con parquímetros. Como el alcalde Eduardo Rivera Pérez, lo anunció en días pasados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que una vez que concluya la rehabilitación de ambas vialidades, iniciará el cobro por espacios en la vía pública.

Ello, con el fin de continuar ordenando las calles y dar seguridad a conductores y usuarios de parquímetros en el Centro Histórico.

Seguimos trabajando para que una vez terminando se incluya el programa de parquímetros, el programa tiene como objetivo ordenar y dar seguridad al Centro Histórico”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.