¡Comparte!

Augusta Diaz de Rivera, presidenta de Acción Nacional (PAN) en Puebla, reconoció su error tras violar la ley, al usar una blusa con la bandera nacional.

A través de un comunicado, la dirigente estatal del PAN ofreció una disculpa a la sociedad y las autoridades después de violar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Esto, después de que publicó un video en el que se le observa a la panista con una blusa con el escudo y los colores patrios.

Augusta Díaz de Rivera dijo que entiende la importancia de preservar los símbolos patrios intactos, entre ellos la bandera nacional.  Por lo que asumirá la responsabilidad de sus actos en caso de la que Secretaría de Gobernación a nivel federal, emprenda una investigación en su contra.

Manifestó que sus acciones no tuvieron la intención de “faltar al respeto” ni “menoscabar” la importancia de la bandera nacional.

Augusta Díaz de River aseguró que usó la blusa con la bandera con un ánimo de patriotismo. Ya que estas fechas son cercanas al aniversario del inicio de la Independencia de México.

Cabe señalar que después de que fue evidenciado su error en redes sociales, Augusta Diaz bajó el video en el que se le contemplaba con una blusa de la bandera. Lo que violó el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

  • Alterar o modificar las características de la Bandera Nacional establecidas en el artículo 3o. de esta Ley
  • Utilizar el Escudo Nacional sin la autorización a que se refiere el artículo 6o. de esta Ley

De acuerdo con la ley, las sanciones de las que podría ser objeto Augusta Diaz de Rivera van de:

  • Amonestación con apercibimiento
  • Multa de hasta un millón 37 mil 400 pesos
  • Multa adicional por cada día que persista la infracción
  • Arresto hasta por treinta y seis horas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como se mencionó en párrafos anteriores, será la secretaría de Gobernación la encargada de realizar la investigación pertinente y determinar si la dirigente panista es o no sancionada.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México