¡Comparte!

La dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera confirmó la alianza “Va por Puebla”, con el PRI y PRD para el 2024. Desde la cúpula del blanquiazul se modificarán los estatutos para permitir candidaturas ciudadanas y de otros partidos, con excepción de Morena.

En entrevista previo al informe de labores de Mario Riestra, la presidenta panista consideró al diputado federal como uno de los perfiles importantes rumbo al siguiente proceso electoral.

Díaz de Rivera señaló que es una de las apuestas del PAN por la alcaldía de la capital poblana. Y refirió que ya se están realizando mesas de trabajo en todo el estado con los aspirantes a un puesto de elección popular.

La líder estatal del PAN dijo que después del 26 de junio, fecha en que la dirigencia nacional definirá el método de selección de su candidato presidencial, se darán a conocer las reglas en Puebla.

Eso va a aclarar mucho el panorama a todos aquellos y aquellas que quieran una candidatura dentro del partido Acción Nacional dentro de la alianza”. 

Mientras que confirmó que para las elecciones del 2024, PAN, PRD y PRI conformarán la alianza “Va por Puebla”, en conjunto con la organización civil. 

Augusta Díaz de Rivera señaló que, dentro de la Comisión Permanente, se acordó que el Consejo Nacional modifique los estatutos del partido. 

El dirigente Marko Cortés va a poner a consideración que el método de elección del partido se abra para admitir a cualquier liderazgo competitivo para la presidencia (…) En el PAN estamos abiertos a que cualquier figura de cualquier partido o de la sociedad civil pueda ser nuestro candidato”.

La dirigente del PAN en Puebla destacó que están abiertos para cualquier perfil competitivo de cualquier partido. Sin embargo, recalcó que el “candado” se mantiene para perfiles emanados de Morena. 

En cuanto a la fractura interna del partido, señaló que todos los “cuadros” están incluidos para el proceso electoral y los invitó a dialogar con la dirigencia del partido. 

Javier Lozano acusa “tibieza” de la oposición en Puebla

El exsenador del PAN, Javier Lozano también acudió este martes al informe de labores del diputado federal, Mario Riestra en la Ciudad de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Previo al evento, criticó la falta de “hambre” del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que debe expresar sus aspiraciones rumbo al 2024. 

Yo siento que el PAN no es oposición en Puebla, están muy callados, están muy dormidos (…) es como si no existieran”. 

En cuanto a sus aspiraciones, Javier Lozano señaló que las mantendrá bajo “reserva” hasta que existan reglas claras para la designación de candidaturas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México