¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que auditores externos de Puebla pidieron diálogo para buscar la forma de que la ASE habilite el Padrón de Auditores Externos 2022. Este les permitía brindar sus servicios para fiscalizar los recursos públicos de los sujetos obligados.

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que respeta la decisión que tomó la Auditoría Superior del Estado (ASE) de anular el Padrón, debido a que ningún aspirante cumplió los requisitos.

Precisó que, no obstante, platicarán con los despachos que solicitaron audiencia. Aunque subrayó que es la Auditoría la principal encargada de hacer los trabajos para los que ellos también son contratados.

Nos han pedido audiencia los auditores. Estaremos pronto platicando con ellos en ese aspecto, pero habrá que recordar que hay una Ley que obliga a que los órganos internos de control son los que hagan funciones muy fuertes y muy específicas, de todo lo que es parte de la evaluación del tema auditable”, comentó.

Aprovechó para recordar que, fuera de ser reconocidos como auditores externos en Puebla, los despachos pueden colaborar con los ayuntamientos en otras funciones que no involucran temas directos de fiscalización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En nuevo periodo, elegirán a presidente de la Comisión de Control

Salomón Céspedes indicó que en cuanto inicie el Periodo Ordinario, el 15 de septiembre, analizarán qué diputado presidirá la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, órgano que se encarga de revisar la fiscalizador de los sujetos obligados.

El diputado mencionó que los trabajos de dicha instancia no se han detenido, pese a la salida de Olga Romero Garci Crespo, quien dejó el cargo para convertirse en dirigente estatal de Morena.

Mencionó que la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava los ha mantenido al tanto de la rendición de cuentas de los sujetos obligados. Esta información que darán a conocer el 15 de septiembre.

Hace un trabajo ya muy oportuno. Ha visitado los municipios y ha dado un seguimiento a muchas cosas que estaban atrasadas y así la tomó. Hay plena confianza en el tema”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP