¡Comparte!

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez pidió al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina detener la promoción de Julio Huerta Gómez. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, es señalado de usar su puesto para presionar a alcaldes a pintar bardas con su nombre, rumbo a las elecciones del 2024.

En rueda de prensa junto a otros legisladores del G5, expuso que fue “asertivo” el llamado del mandatario de pedir serenidad a los aspirantes a la gubernatura. Esto, ante la intensa promoción de varios actores, como Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, el diputado pidió hacer un llamado específico a miembros de su gabinete a dejar de promocionarse de manera anticipada. Lo dijo, en alusión a la promoción de Julio Huerta en distintos municipios. “Que hable con algunos secretarios y secretarias de su gabinete, y que también les comente que deben serenarse, que no por adelantarse van a llegar antes”.

Iván Herrera agregó que los aspirantes de Morena a la gubernatura deben apegarse a los principios de la Cuarta Transformación.

El 19 de marzo, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó que Julio Huerta presionaba a presidentes municipales para pintar bardas a su favor. Fue a inicios de este año, cuando dichas pintas aparecieron en distintas demarcaciones.

Este miércoles, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que quienes piden el cumplimiento de la ley, son los primeros en violarla. Fue con relación a la promoción anticipada de Julio Huerta. Destacó que es facultad del Ejecutivo estatal seguir interviniendo en el retiro de espectaculares y en despintar las bardas. 

A inicios de marzo, el gobierno estatal inició con el retiro de propaganda. Pidió a los aspirantes conducirse con mesura y evitar promoción anticipada, fuera de los tiempos electorales.

Piden acercamiento con Sergio Salomón Céspedes

Por su parte, el diputado Carlos Evangelista Aniceto, pidió un acercamiento con Sergio Salomón Céspedes. Este grupo de legisladores, que fueron opositores con Miguel Barbosa Huerta, no se han reunido con el nuevo mandatario de Puebla, según expuso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde enero le pidieron dialogar sobre “varios temas pendientes que hay”, pero “no tuvimos respuesta alguna”. En cambio, Sergio Salomón Céspedes se ha reunido con el resto de la bancada y hasta con coordinadores de otros partidos.

Sin embargo, destacó que una reunión no marcará diferencia y que ellos seguirán levantando la voz en “las cosas que se necesitan para avanzar en Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México