Julio Huerta y la estrategia Zavalesca

La historia nos dice que está mal.

Hay en Puebla un antecedente que terminó en desastre y hasta en la cárcel. No digo que este sea el caso.

Pero tener un delfín o autoproclamarse el delfín de un proyecto, nunca ha resultado una buena estrategia.

Es por esa razón, que le comparto estas líneas a mi amigo Julio Huerta para que vea que promocionarse desde la Secretaría de Gobernación no es buena idea.

Lo hizo Javier López Zavala y no le funcionó en lo más mínimo. Y hay muchas coincidencias entre ambos personajes, claro no me refiero a las físicas, solo veo las políticas.

Zavala usó la estructura del gobierno creyendo que era el heredero de Mario Marín Torres. Así Julio Huerta usa la estructura del gobierno pensando que es el heredero de Miguel Barbosa Huerta.

Además, ambos exgobernadores no eran ni son tan queridos. Entonces, lo único que pudieron heredar son los repudios y las muy pocas simpatías. Zavala también pintó bardas y se promocionó a lo chino.

Julio Huerta emuló esa estrategia. Ya tiene bardas en todo el estado desde Teziutlán, Tehuacán, Tecamachalco, Huauchinango y hasta en las piedras donde descansan los alacranes.

Zavala era la novia de la boda, el niño del bautizo, el compadre de todos y era placeado por los presidentes municipales. Julio Huerta ya va para allá. Este sábado estuvo en Huauchinango en la inauguración de la feria y por cierto pasó desapercibido y días antes, ya había estado allá mismo para el carnaval.

Pero con Zavala quedó demostrado que presionar o pedir sutilmente el apoyo para que los alcaldes anden paseando a los secretarios de Gobernación, tampoco funciona.

Julio Huerta necesitará más que eso para posicionarse y sobrevivir a la política. Insisto, solo tiene que voltear a ver al “Licenciado” para saber que eso no funciona.

Y ya de cuates, le pasó el siguiente Tip porque normalmente cualquier consulta genera honorarios, pero para que vea que soy buena onda aquí se lo dejo. Y es que presentase como el candidato del pueblo, el que ama al pueblo, el que es del pueblo y para el pueblo no vende si nunca antes lo ha vendido.

Si tiene cara de pocos amigos, si no saluda a los que están a lado y en lugar de ver un rostro, solo observa un voto, no funcionará.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...