¡Comparte!

A fin de evitar un “Ebrardazo”, los 54 aspirantes a la coordinación estatal de Morena firmaron un acuerdo para respetar los resultados de las encuestas finales.

Así lo comunicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en conferencia de prensa, después de sostener una reunión con los aspirantes y Claudia Sheinbaum. 

El morenista comentó que este lunes dieron a conocer la metodología con la que evaluarán a los perfiles de cara al proceso electoral de 2024.

Sin embargo, se negó a revelar a los medios de comunicación los detalles de la encuesta, como el muestreo o las preguntas que se realizarán.

Refirió que de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) se realizarán dos encuestas espejo y los resultados se darán a conocer el 30 de octubre.

Dentro del proceso de evaluación se mantendrán vigentes las restricciones que se avalaron en la convocatoria. Como las campañas dispendiosas, el uso de recursos públicos o los recorridos de los aspirantes.

Firmaron un documento de que conocen el proceso, conocen la metodología y van a aceptar el resultado. Pusieron su nombre, pusieron su firma y se lo entregaron en propia mano a la doctora Claudia Sheinbaum. Y también una carta donde aceptan los criterios de género”

Dijo Mario Delgado, a fin de evitar que se impugnen los resultados de la encuesta. Tal y como ocurrió en el proceso nacional donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora, por encima de Marcelo Ebrad, quien obtuvo el segundo lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Mario Delgado advirtió que las casas encuestadoras no podrán haber realizado estudios demoscópicos recientes en las entidades; a fin de evitar un resultado sesgado.

Durante el evento que se realizó en la Ciudad de México se observó a los siete aspirantes a la coordinación estatal de Puebla. Olivia Salomón, Claudia Rivera y Lizeth Sánchez como las tres mujeres; y Julio Huerta, Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala como los cuatro hombres. 

“No hay favoritos”: Sheinbaum

Por su parte la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que no hay favoritos.

Por parte del presidente del partido, la secretaria general, Adán Augusto y todos los que participamos en el Comité Ejecutivo, no hay favoritos. No vamos a orientarnos por una u otra persona, es una decisión que corresponde a cada una de las entidades, a través de las encuestas”

Con ello ratificó que no existe preferencia a Julio Huerta, quien fungió como coordinador de Sheinbaum en Puebla durante el proceso interno. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México