¡Comparte!

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha avanzado con la revisión de las cuentas públicas que quedaron rezagadas, pero aún queda pendiente analizar la administración del anterior auditor, Francisco Romero Serrano.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que recientemente tuvo una reunión con la auditora Amanda Gómez Nava. Ella informó sus avances sobre las cuentas de los sujetos obligados.

En entrevista, indicó que la meta es rendir un informe general de los logros y los pendientes que tiene la ASE en las cuentas públicas rezagadas. Aseguró que la revisión es para todos los actores en general, sin investigaciones especiales hacia algún actor.

Sergio Salomón Céspedes dijo que no hablaron sobre las irregularidades de Francisco Romero como auditor, toda vez que este asunto tendría otro proceso.

Amanda Gómez fue designada como titular de la ASE en mayo de este año. Se comprometió a cumplir con el rezago de las cuentas públicas que datan desde el 2019, así como investigar el desempeño de su antecesor, quien actualmente está preso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reafirman apoyo a Claudia Sheinbaum

Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes reafirmó que tanto él como Morena apoyan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como posible candidata a la Presidencia de la República, en lugar de al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Con relación a las pintas que aparecieron a favor del secretario de Relaciones Exteriores, dijo que cada actor debe cuidar sus acciones y actuar con respeto a la ley

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que cada quien haga un análisis muy puntual de su actuar, de su tema, para que nadie nos sintamos sorprendidos. Es un tema donde debemos ser muy respetuosos de lo que marca la ley y que cada quien haga sus propias estrategias”.

Pese a que apoyan a Claudia Sheinbaum, destacó que al final ellos terminarán apoyando a quien Morena elija como su candidato, toda vez que aún no es tiempo de campañas sino de seguir trabajando para generar unidad.

El 7 de noviembre, aparecieron un par de bardas sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en dirección al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Con la leyenda “las mujeres con Marcelo Sí”, se hace alusión al canciller como próximo aspirante de Morena a la Presidencia de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México