¡Comparte!

La Asamblea Social del Agua tachó de “oportunista” al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador. Esto, luego de por proponer la desprivatización del servicio. Pues los integrantes de esta organización consideraron que se está colgando del tema para promocionarse a la gubernatura.

Al menos una veintena de personas se reunieron con carteles y mantas a las afueras del Congreso del Estado. Esto, con el objetivo de acusar la falta de “voluntad política” de los legisladores para eliminar la concesión de Agua de Puebla.

La Asamblea Social del Agua se lanzó en contra del líder del PRD, Carlos Martínez Amador por lucrar con la desprivatización del vital líquido en la ciudad de Puebla. Pues nunca antes se había interesado y ahora que son tiempos electorales ya hace la propuesta.

Esto a 10 años de que el gobernador Rafael Moreno Valle entregó el servicio de agua potable y saneamiento a la empresa Concesiones Integrales.

Los quejosos lanzaron consignas en contra del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, por incumplir con su obligación de velar por el derecho humano al agua.

Advirtieron que sería “muy fácil” revertir la concesión, toda vez que Agua de Puebla le debe a los poblanos más de tres mil millones de pesos en falta de mantenimiento a la red de agua. Además de los cobros excesivos y de realizar cortes ilegales del servicio.

Al ser cuestionados sobre la consulta propuesta por el dirigente del PRD, Carlos Martínez, para realizar una consulta ciudadana para revocar la concesión. Los manifestantes demostraron su desprecio.

Señalaron que desde la Asamblea Social del Agua se está realizando el mismo proyecto desde hace más de cinco meses. Con la finalidad de que sea vinculatorio y no solo un “llamado a misa”.

Esta persona (Carlos Martínez) me parece que solamente se le ocurrió. Solo es parte de una ocurrencia y no tiene los datos para poder hacer ese llamado. Es parte de una corriente política a partir de las elecciones que están haciendo esto”.

Activistas aseguran que pretende pormocionar su candidatura

Los activistas tachan de “oportunista” al dirigente estatal del PRD, pues aseguraron que con su consulta solo pretende promocionarse rumbo al 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que el pasado 17 de mayo, el dirigente del “sol azteca”, anunció que realizará una consulta ciudadana sobre el servicio de agua y saneamiento a 10 años de su “privatización”. Esto a tan solo unos días de destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México