¡Comparte!

Alejandro Armenta y Claudia Rivera Vivanco, son los precandidatos de Morena para abanderar la Cuarta Transformación en Puebla en 2024.

Esto, a falta que se defina la paridad de género, en donde Morena deberá elegir los cinco estados en los que se postulará una mujer como candidata a la gubernatura.

Antes de las 17:00 horas, los perfiles elegidos por la coordinación junto con los dirigentes de Morena abandonaron el salón donde presentaron los resultados.

El único que no estuvo presente en la presentación ante los medios de comunicación, fue el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier.

Armenta y Rivera los precandidatos a la coordinación estatal de Morena en Puebla.

Diferencia entre Armenta y Mier fue de 0.9%

Las casas encuestadoras que realizaron los estudios espejo fueron Mendoza y Blanco, y Covarrubias y Asociados. Quienes, junto con la Comisión de Encuestas, avalaron el triunfo del senador Alejandro Armenta Mier en el estudio demoscópico.

Sin embargo, a diferencia de los estados de Yucatán, Veracruz y Tabasco, existió una diferencia muy cerrada entre el primer y segundo lugar.

Los primos Mier, se disputaron codo a codo la definición de la coordinación estatal, pues la diferencia final entre ambos fue de menos de un punto porcentual.

Así lo evidenció el rubro más importante dentro de la encuesta, en la que se definió que Armenta obtuvo 22.3 por ciento de preferencia como candidato. Mientras que la del diputado federal Ignacio Mier fue del 22.3 por ciento; sólo 0.9 puntos de diferencia entre ambos.

En tanto, Claudia Rivera ocupó el tercer sitio con una valoración del 11.9 por ciento; seguido por Julio Huerta con el 8.6 por ciento.

El quinto lugar fue para Olivia Salomón con el 5.1 por ciento; Rodrigo Abdala el penúltimo con el 2.8 por ciento y al final de la encuesta Liz Sánchez.

Con esto, Morena concluyó que Armenta Mier y Rivera Vivanco, son los precandidatos, y será después de las 22 horas cuando se conozca la definición por paridad.

Armenta pide que aspirantes se sumen en unidad a su proyecto

Aun sin saber si será el coordinador estatal de Morena en Puebla, Armenta Mier exhortó a sus compañeros a sumarse a su proyecto. Al resultar vencedor de la encuesta final en el proceso interno de Morena.

En esta etapa lo más importante es lograr que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación (…) en unidad, vamos a poder lograr a la primera presidenta de México”

Fue parte del mensaje que dio el Alejandro Armenta en su discurso tras saberse ganador; por su parte Claudia Rivera Vivanco, dejó un mensaje claro al señalar que ella no requirió de espectaculares en Puebla para promocionarse rumbo al 2024 por morena.

Es posible apostar por hacer las cosas de una manera diferente, la decisión que tome fue temeraria, probablemente un crecimiento mayor, pero decidí no utilizar ninguna espectacular, ningún cargo público, sino hacer recorrido a ras de piso”

Mier dará a conocer su futuro político el próximo domingo

Como segundo lugar de la encuesta, Ignacio Mier tiene el derecho de ser candidato plurinominal al Senado; según concluyó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Sin embargo, tras abandonar el Hotel Camino Real de Polanco, publicó un mensaje en sus redes sociales.

Respecto a los resultados del Estado de Puebla, por responsabilidad, congruencia y consistencia, fijaré mi posición referente a éstos una vez que consulte con los miles de poblanas y poblanos que generosamente me brindaron su apoyo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La asamblea se llevará a cabo el próximo domingo con toda su estructura y al finalizar, dará a conocer si participará o no en 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP