¡Comparte!

Durante su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, se embolsó más de 11.3 millones de pesos.

Desde el Pleno de la Cámara Alta sus compañeros legisladores le exigen que transparente en qué se los gastó.

Fue durante la sesión de este día, que el senador del Grupo Parlamentario Plural, Germán Martínez Cázares, exhibió la falta de transparencia del poblano.

El expanista solicitó el uso de la palabra para dar cuenta de la “incongruencia” del senador de Morena, Armenta Mier. Quien ha sido uno de los principales críticos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Nadie puede estar en contra de transparentar los recursos del dinero del pueblo, lo de los jueces hay que transparentarlos, hay que hacer rendir cuentas a los jueces”

Con esta frase inició el senador “independiente” su discurso, para después exhibir que, al mes, el senador Armenta Mier se embolsaba 927 mil pesos.

El escrito que yo le dirigí a usted fue para conocer pormenorizadamente el ejercicio transparente de los recursos del anterior presidente (…) en total el señor presidente anterior ganaba al mes 927 mil pesos y quiero saber en qué se lo gastó”

Martínez Cázares señaló que durante el año como presidente de la Mesa Directiva, Armenta Mier recibió una dieta de 119 mil pesos mensuales; de apoyo para asesores, 130 mil pesos; por subvenciones fijas, 206 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de 132 mil pesos por subvenciones variables en especie; 200 mil pesos en asesores en presidencia y vicepresidencia y 140 mil pesos más por gastos inherentes al cargo en la Mesa Directiva.

A esto se le suma los 228 mil 600 pesos que recibió el senador de gratificación por concepto de aguinaldo al año.

Armenta ganó más de 11.3 millones como presidente del Senado
Lo que se embolsó Armenta Mier como presidente del Senado Creditos: Senado y PNT

Con esto, durante el año acumuló una riqueza de 11 millones 352 mil 600 pesos.

Mientras que los ministros del máximo tribunal perciben entre salario y prestaciones un total de tres millones 345 mil 439 pesos cada año. Con esto se comprueba lo sentenciado por el senador Germán Martínez Cázares.

Lo que ganaba Armenta, no lo ganaba ningún ministro de la Corte”. Pues lo que se embolsó Armenta Mier es tres veces más que lo que ganan los ministros de la SCJN.

Armenta calla y acusa a Ignacio Mier por ser exhibido

El senador Alejandro Armenta se desquició con medios de comunicación, después de que su homólogo exhibió la millonaria cantidad que se embolsó como presidente del Senado.

En entrevista, previo al encuentro que sostuvo en el Centro Libanes, se negó a dar respuesta, al ser cuestionado sobre la transparencia de los recursos.

Sin detener su marcha, primero hizo señas de un corazón con sus manos, para después acusar al diputado federal.

Ustedes tienen otro interés, no pasa nada. Ustedes trabajan para Nacho (Ignacio Mier) tranquilos, tranquilos”

Dijo el senador morenista a su ingreso al salón donde llevó a cabo el foro “Por la defensa de las mujeres”, al que llegó con una hora de retraso.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México