¡Comparte!

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier descartó que se trate de una revancha, la iniciativa que presentó para desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia (INAI). Pues dijo que es debido a que el órgano autónomo retrasó por más de año y tres meses la información que solicitó.

En conferencia de prensa, el morenista manifestó que se encuentra en su derecho de presentar iniciativas. Pues como legislador, su deber es crear leyes a favor de los mexicanos y no para servir los intereses de empresas trasnacionales.

Alejandro Armenta señaló que nadie le puede impedir presentar una iniciativa.

Es una iniciativa que tiene que ver con reducir el gasto que implica una función, pero si vamos a un sentido más estricto, nadie me puede prohibir a mí presentar una iniciativa porque por eso fui electo, y el fuero que tengo es para presentar iniciativas, estoy justificando el por qué”.

Manifestó estar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Sin embargo, dijo estar en contra del saqueo y la perversidad del poder económico extranjero.

Alejandro Armenta reiteró que su propuesta no es una revancha contra el INAI. Pese a que, el órgano lo bloqueó por más de un año y tres meses. Esto, tras solicitar las concesiones mineras que entregaron por las administraciones pasadas. Mismas que le concedieron hasta que amenazó con presentar un amparo.

El senador dijo que su iniciativa se encuentra apegada a la ley, y advirtió a los “saqueadores del país” a no ponerse nerviosos, ante la posible desaparición del INAI.

Fue el pasado 27 de abril, cuando el senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Armenta Mier presentó ante la Cámara Alta, una iniciativa para desaparecer al INAI. Y que absorberá sus funciones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

Ello, al acusar duplicidad de funciones y que ambas instituciones seguían objetivos en común.

Aspirantes a la gubernatura engañan a poblanos; no habrá “dedazo”: Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier informó que el pasado jueves, los senadores de la Cuarta Transformación sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Quien agradeció su trabajo legislativo a lo largo de este periodo, frente a las acusaciones del desaseo que se vivió en la última semana.

En cuanto al mensaje político que recibieron del presidente, Armenta Mier destacó que no “hay línea” para la selección de candidatos. Por lo que serán las encuestas las que decidan quién representará al partido en las próximas elecciones.

Aconsejó a los poblanos a no dejarse engañar por aspirantes que intentan hacer creer que son los “ungidos” por AMLO para ser el candidato de la 4T. 

Cómprese una silla y siéntese primo hermano porque no te va a llegar (…) esos que no tienen el respaldo del popular, vienen a engañar y algunos ingenuos o interesados, se dejan engañar”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México