¡Comparte!

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco aseguró que la decisión sobre el aplazamiento de las candidaturas de Morena para las gubernaturas, es para evitar “sospechosismos”.

Durante rueda de prensa, dijo que, debido a características propias de cada entidad, el levantamiento de encuestas se retrasó y los resultados no están completos. Sin embargo, el objetivo es presentar en conjunto las conclusiones para dar paso al nombramiento de los candidatos de Morena a las nueve gubernaturas.

Se pospone, ya lo anunció el Comité Ejecutivo Nacional, el propio presidente del partido y coordinador de la comisión política que la integran los tres partidos. Sumado a eso, la desgracia que azota a las costas del Pacífico”.

Mier Velazco descartó que el aplazamiento de candidaturas de Morena se debiera a alguno de los nueve estados en particular, incluso Puebla. Esto, luego de que le preguntaran sobre su supuesta intervención desde el territorio poblano para pausar el proceso.

Añadió que, a la fecha, cada uno de los estados que elegirán gobernador saca sus propias conclusiones sobre el aplazamiento de la elección de coordinador.

Pero la única razón, es que estén listos los resultados para garantizar la definición sin sospechas; porque salgan sólo los de unos estados y otros no.

Imagínate si sale un estado y no sale el otro, pues empieza el sospechosismo. Cada estado debe de estar sacando sus conclusiones y entonces eso requiere garantizar que la definición cuando fuimos en conjunto con la convocatoria su resultado se muestre de manera conjunta”.

Sobre que el aplazamiento se debió a la petición del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que este haya sido motivo. Pues ahora los partidos deben seleccionar a cinco de sus aspirantes mujeres y cuatro hombres para competir por ocupar la gubernatura.

En caso de que sean hombres los perfiles más competitivos, aseguró que se elegirá a la mujer más competitiva. Para cumplir con lo que solicitó el INE.

Ignacio Mier pide no politizar apoyo para damnificados de Otis en Acapulco

El diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco pidió no politizar ni estorbar durante las muestras de apoyo a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

Ahora que la población se reúne para colectar víveres y apoyos para el estado vecino, destacó que “mucho ayuda el que da”. Pero lo hace más quien no estorba en las labores solidarias y aquellos que no se cuelgan de la desgracia para hacer política.

En este sentido, comentó que las intenciones de la ciudadanía por apoyar son buenas, pero la falta de organización, ocasiona congestiones viales. Así como desorden para poder entregar los alimentos u otros víveres a los afectados.

Tan es así, que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene problemas para ingresar y reparar los postes de luz dañados durante el paso de Otis.

Siempre la participación solidaria es un problema. Se requiere un instrumento que ayude a la organización. Se requiere llevarlos a quienes están coordinando este trabajo porque si no obstaculizan”.

Por ello, llamó a acercarse a la Cruz Roja, organización a la que él y su Instituto se acercarán este mismo domingo para entregar los víveres y apoyos recolectados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, Ignacio Mier detalló que la Cámara de Diputados apoyará con recursos a Guerrero, a través de sus economías acumuladas y en coordinación con el Ejército y Protección Civil.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.