¡Comparte!

Morena pospuso hasta el 10 de noviembre la designación del coordinador estatal en Puebla y en ocho estados más. Y esto provocó que los aspirantes se quedarán sin la oportunidad de registrarse a un cargo de elección federal.

A través de un comunicado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE):

Se informa que los resultados de las encuestas para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas se darán a conocer hasta el próximo 10 de noviembre”.

Morena pospone diez de noviembre nombramiento del coordinador en Puebla y ocho estados
Comunicado de Morena,

Cabe señalar que en primera instancia, Morena definió el lunes 30 de octubre para dar a conocer los resultados y el coordinador en Puebla. Sin embargo, ahora el plazo se extendió para los nueve estados donde habrá elecciones en 2024.

En Puebla, son siete los aspirantes de Morena a la coordinación estatal de la Cuarta Transformación.

Entre las aspirantes mujeres, se encuentran la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón; la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez; y la expresidenta municipal de la capital, Claudia Rivera.

En cuanto a los hombres, se encuentran el diputado federal, Ignacio Mier y el senador, Alejandro Armenta. Además del extitular de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y el exdelegado de los Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dártigues.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Replican metodología para designar precandidatos a cargos federales

Para candidatos de mayoría relativa a senadurías y diputaciones federales, Morena replica la metodología para la designación de coordinadores estatales.

De acuerdo con la convocatoria emitida este día por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), solamente serán considerados cuatro perfiles por cargo a elección popular. Sin embargo, contará con la facultad de “descalificar” a los inscritos en la convocatoria y dejar a un solo contendiente, quien en automático se convertirá en candidato.

En concordancia con lo publicado por el partido lopezobradorista, los aspirantes a ser diputados federales y senadores por mayoría relativa podrán registrarse en línea a partir del 1 al 3 de noviembre. Mientras que los que busquen ser candidatos por representación popular, podrán inscribirse a partir del 20 al 25 de noviembre. Los registros de los perfiles aprobados se conocerán el 18 de enero de 2024.

  • Ser mexicano por nacimiento
  • Ser Ciudadano del Estado en pleno goce de sus derechos políticos
  • Tener 18 años cumplidos para diputación federal y 25 años para senador, al día 2 de junio de 2024
  • No haber sido candidato por otro partido en el proceso inmediato anterior.

Mientras que los aspirantes por representación proporcional, serán electos mediante una tómbola.

Sin embargo, esta medida impedirá a los aspirantes a los coordinadores estatales de registrarse como aspirantes a un cargo de elección federal por mayoría relativa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México