¡Comparte!

Sin importar el género del candidato a la gubernatura de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que participará en las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que de las nueve gubernaturas en el país, cinco sean para mujeres.

Tras ello, el edil dijo que se mantendrá a disposición de las decisiones que tome el Frente Amplio por México, conformado por la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

No obstante, aunque no sea para la gubernatura, Eduardo Rivera dijo que sí participará en las elecciones del 2024 “en la trinchera que esté lista, le corresponda y le sea conveniente”. Por lo que no descartó su reelección como presidente municipal de Puebla o algún otro cargo de elección popular.

Lo que he dicho es que Eduardo Rivera va a participar en el 24, ¿en qué trinchera? Por supuesto la que esté lista”.

Sobre la gubernatura, Eduardo Rivera habló públicamente de su interés durante su Segundo Informe de Gobierno.

Pese a que desde inicios del 2023 evitó hablar sobre sus aspiraciones, varios actores políticos le expresaron su respaldo en la búsqueda del Estado. Entre los que se encontraron panistas locales, pero también exgobernadores de otras entidades como Querétaro, Oaxaca y Jalisco.

Sin embargo, el lanzamiento de su perfil trascendió cuando fue el mismo dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien lo destapó. Esto el pasado 21 de septiembre, durante la inauguración del auditorio del Comité Directivo Estatal (CDE).

Eduardo Rivera agradece a diputados priistas respaldo a sistema de parquímetros

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a la bancada priista en el Congreso del Estado su respaldo a los parquímetros.

Destacó que políticos como Jorge Estefan Chidiac, brindan su respaldo, así como a los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, llamó a aquellos que tienen dudas sobre las modificaciones a los parquímetros a acercarse al Ayuntamiento de Puebla. A fin de resolverlas.

Aunque no señaló que diputados podrían tener dudas sobre los estacionamientos rotativos, mencionó a los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Así como los de su Partido Acción Nacional (PAN).

Siempre he tenido el respaldo del grupo parlamentario del PRI y del PAN, espero que las dudas que en su caso pueda haber, acudan a nosotros para solventarlas”.

Por el momento, aseguró que la Gerencia Municipal y otros municipios sostuvieron una reunión con panistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.