¡Comparte!

El diputado local del PT, Antonio López Ruiz, entregó una bomba de agua en San Baltazar Tetela, junta auxiliar de Puebla capital, a más de un año de que la comunidad sufre por el abastecimiento del líquido.

Este miércoles, el representante del distrito 20 de la capital poblana acudió a dicha zona para entregar a los vecinos este artefacto, debido a que el anterior había perdido potencia, por lo que el vital líquido ya no llegaba a los hogares.

La comunidad, hoy, proporcionó una parte, 100 mil pesos, y su servidor 50 mil pesos, para poder comprar una nueva bomba y estallar la red hidráulica, que va a beneficiar a más de 10 mil personas”, destacó el diputado.

Toño López indicó que los 50 mil pesos que él aporto provienen de sus propios ingresos, ya que los legisladores han dejado de tener una bolsa presupuestal que pudiera destinarse para gestiones.

Destacó que la bomba de agua le fue solicitada desde que estuvo en campaña en 2021, cuando los pobladores externaron el problema de abasto del agua en San Baltazar Tetela.

 Es gente que lo necesitaba. Es un compromiso que nosotros adquirimos y estamos comiendo a eso”.

Entrevista con el diputado del PT Toño López

Inseguridad, otro de los problemas en Tetela

De igual manera, Toño López subrayó que la falta de infraestructura es uno de los principales problemas que aquejan a San Baltazar Tetela, así como la inseguridad.

“Es una comunidad que desde luego tiene problemas de vivienda. La gente en la periferia tiene la cuestión de delincuencia. Eso es muy importante decirlo”.

Destaco que entre sus otros proyectos figura el rescate de un centro de atención para mujeres en San Andrés Azumiatla, en Puebla capital, dónde las poblanas de la región podrán recibir talleres sobre distintas profesiones que sirvan para empoderarlas.

#DandoData informó que la percepción de inseguridad subió un 13% en la capital poblana durante el último trimestre del 2021, pues ocho de cada diez habitantes se sentían vulnerables.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México