¡Comparte!

La diputada panista, Ana Teresa Aranda Orozco, denunciará al senador Alejandro Armenta Mier por actos anticipados de campaña y promoción personalizada. Se estima que usó 250 millones en estas acciones.

En entrevista con medios de comunicación, la diputada federal detalló que detectaron alrededor de 820 elementos de promoción. Entre los que encontraron espectaculares, bardas y lonas.

Ana Teresa Aranda comentó que las irregularidades en promoción cometidas por Alejandro Armenta serán denunciadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Así como ante el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Alejandro Armenta es uno de los que más gastó, sin embargo, Ignacio Mier Velazco gastó todavía más; criticó la diputada federal. Según Ana Teresa Aranda el monto está alrededor de los 600 millones de pesos. 

Ana Teresa Aranda declaró que “no sabe quién es el más cochino” de los aspirantes a la gubernatura de Morena.

La panista también lamentó que los aspirantes a la gubernatura de Morena no respeten el artículo 134 constitucional y se promocionen.

Ana Teresa Aranda aseguró que los candidatos de izquierda, como Alejandro Armenta, aprovecharon para hacerse promoción ya que los tiempos de campaña los acortaron. Ahora se viven “preprecampañas” y no se respetan las normas, según criticó.

Por otra parte, la diputada criticó que su homólogo Ignacio Mier intenta que el presupuesto del siguiente año se apruebe antes del 10 de noviembre.

Antes del 10 de noviembre prevén que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defina su candidato a gobernador. 

La diputada aseguró que Ignacio Mier se aprovecha de su cargo en la Cámara de Diputados para darse “regalos” con la aprobación del presupuesto.

Afirmó que antes Ignacio Mier intentaba que el presupuesto lo aprobaran antes del 15 de noviembre para “regalárselo” de cumpleaños al presidente Andrés Manuel López.

Morena ordenó a sus aspirantes no hacer promociones anticipadas 

Morena tiene siete aspirantes a la gubernatura de Puebla. Son Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Claudia Rivera Vivanco, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Justo este 5 de noviembre Morena ordenó que ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla debe promocionarse. Al obedecer evitarán ser sancionados antes del inicio del proceso electoral.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.