¡Comparte!

El diputado federal por Morena, Nacho Mier Velazco retira sus espectaculares instalados alrededor del estado de Puebla, donde aparece su nombre e imagen.

Lo anterior, después del acuerdo publicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que obligó a los aspirantes a la gubernatura del estado a quitar esta propaganda política. Se emitió el pasado 27 de octubre y que estableció como plazo el 2 de noviembre, previo al inicio del proceso electoral.

Nacho Mier retira sus espectaculares al manifestar que para esto pidió el apoyo a los afiliados al instituto que lo respalda. Conformado hasta el momento por 7 mil 400 comités y más de 146 mil promotores comunitarios.

Le pedí a la gente que me hizo el favor. Tenemos a través del Instituto que me apoya más de 7 mil 400 comités y más de 146 mil promotores comunitarios”.

De igual manera, destacó que solicitó a los medios impresos retirar este tipo de propaganda. A quienes, de manera previa, ya les había pedido su retiro y se había deslindado “de manera tajante”, pues de lo contrario, actuaría por la vía legal.

El viernes pasado, Arturo Baltazar Trujano, consejero presidente de la Comisión de Quejas del IEE, señaló que los espectaculares no eran considerados irregulares. Puesto que promocionaban una publicación editorial y no la imagen de un aspirante a la candidatura del gobierno estatal.

Sin embargo, precisó que con el acuerdo del 27 de octubre del Instituto también debían ser retirados. Y con el inicio del proceso electoral el 3 de noviembre, quedó prohibida la colocación de propaganda política hasta el periodo de precampañas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morena prohíbe actos proselitistas a aspirantes a gubernaturas

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó el acuerdo que determina la suspensión de actos proselitistas de aspirantes de los nueve estados donde elegirán gobernador.

En redes sociales, se difundieron los documentos para los interesados en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Entre los actos que no pueden ser realizados por los aspirantes a las gubernaturas están los recorridos por los estados y colocación de propaganda.

Ignacio Mier se deslinda campaña de desprestigio a Alejandro Armenta y reunión con Sheinbaum

Tras la circulación de mensajes de desprestigio contra el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal de Morena, Nacho Mier Velazco se deslindó de esta campaña.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que todo le atribuyen a él y su equipo.

Sin embargo, aseguró no tener injerencia y pidió “no ser chillones”.

Por otro lado, rechazó haberse reunido con Alejandro Armenta y la aspirante a la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo. Ya que supuestamente habían conocido los resultados de las encuestas de reconocimiento.

“Ya tiene que no veo al senador Armenta, desde que dieron a conocer los resultados”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.