¡Comparte!

La candidata al Senado, Ana Teresa Aranda, acusó a Morena de querer “ensuciar” las elecciones 2024, al incorporar a su campaña a Eukid Castañón. 

La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” resaltó que el exoperador representa lo “cochino” del gobierno de Rafael Moreno Valle. Y acusó al gobernador, Sergio Salomón Céspedes de liberarlo para sumarse a la campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui. 

Lo libera el gobernador para venir a hacer el trabajo sucio a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui. Pepe Chedraui se trae a los más cochino, a lo más tramposo de un gobierno a que les venga hacer el favor de ensuciar una elección”. 

Ana Teresa Aranda aseguró no temer al exdiputado federal Eukid Castañón, quien abandonó la cárcel tras permanecer ahí desde marzo de 2020. Esto por los delitos de extorsión, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Sin embargo, en octubre de 2023, un juez federal dejó sin efectos la sentencia en su contra, por lo que consiguió su libertad. 

Ana Tere exigió a las autoridades “entambar” de nueva cuenta a Eukid Castañón. Después de que las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia penal en su contra por el delito de peculado.  

Cabe recordar que Marko Cortes, presidente nacional del PAN, denunció a Morena por sacar de la cárcel a varios políticos, para entregarles candidaturas u operar sus campañas. 

Para ello iniciaron la campaña en redes sociales “De la cárcel a Morena”, para exhibir a los personajes involucrados con la 4T. Entre los que se encuentran el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien hoy es candidato a senador por el Partido Verde.  

Además de Eruviel Ávila, quien arropó a Raymundo Martínez Zendejas, hijo de Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca acusado de extorsión y peculado. 

Morena defiende a Eukid Castañón 

En tanto, la dirigencia de Morena en Puebla, defendió al exmorenovallista Eukid Castañón al asegurar que las denuncias en su contra no procederán. 

Hay que esperar a que las autoridades competentes saquen los resultados de estas denuncias, si es que proceden, porque dudo mucho que procedan también, entonces estaremos atentos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero, no aclaró si se encuentra detrás de la campaña de Pepe Chedraui. Por lo que pidió cuestionar a los candidatos si es que el exmorenovallista forma parte de su equipo de campaña. 

Cabe recordar que el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa calificó a Eukid Castañón como “el más malo de malolandia”. Al acusarlo de ser el principal promotor del fraude electoral en su contra en 2018. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México