¡Comparte!

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ordenó a sus aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla, cancelar sus actos proselitistas.

En un comunicado, el partido hizo este mismo llamado a Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estados en los que también se elegirá gobernador en las elecciones del 2024.

Morena detalló que tomó esta determinación para evitar cualquier tipo de sanciones con el inicio del proceso electoral en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

En el caso de Puebla también, ya iniciaron los dos procesos electorales; el local y el federal. En la entidad se votará por presidentes municipales, diputados locales, así como gobernador. También por presidente de la República, diputados federales y senadores.

Respecto a la selección de candidata o candidata a la gubernatura de Puebla por Morena, son siete los perfiles que se medirán. Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dartigues, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García.

Se prevé que antes del 10 de noviembre se dé a conocer quién será la candidata o candidato a gobernador de Puebla.

Los aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena deben detener sus actos proselitistas. Pues se han promocionado con anuncios espectaculares, bardas, lonas y entrevistas exclusivas en medios de comunicación.

También, hicieron recorridos en la entidad con tal de “promover la cuarta transformación”, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos de la oposición para el 2024

En el caso de la alianza Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD, se prevé que el candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024 sea Eduardo Rivera.

Aunque por el cargo también competían la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas y la senadora, Nadia Navarro Acevedo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en Movimiento Ciudadano aún no se define quién será él o la contendiente. Aunque ya levantaron la mano Fernando Morales Martínez y Graciela Palomares Ramírez. Las elecciones en Puebla y el resto del país serán el 2 de junio del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.