¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a Alejandro Armenta Mier no proceder legalmente contra la ministra Norma Piña. Quien el jueves aceptó de manera pública que envió mensajes al senador poblano, pero no amenazantes.

Durante la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, medios de comunicación retomaron el pleito del senador poblano y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su respuesta, López Obrador brindó un consejo al senador, Alejandro Armenta, aunque antes criticó que haya sido señalado y ofendido en redes sociales.

AMLO pidió a Armenta Mier que no proceda legalmente contra Norma Piña. Y es que el legislador adelantó que iba a denunciar a Norma Piña por las supuestas amenazas que le hizo por WhatsApp.

López Obrador argumentó que si el senador poblano denunciaba a la ministra de la Suprema Corte, ella se haría pasar por una mártir.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anticipó que eso sólo alimentaría el apoyo del “bloque conservador y sectores muy desinformados” que la consideran “una heroína”.

Estas declaraciones se dan en medio de un clima de tensión política y confrontación entre distintos actores del panorama nacional.

Si bien el presidente no profundizó en los detalles de los mensajes o las circunstancias que los rodean. Sus comentarios sugieren una preocupación por las posibles consecuencias políticas y sociales que una denuncia formal podría generar.

Ministra reconoció haber enviado mensajes al senador

Cabe recordar que la ministra compartió una carta donde afirmaba la relación de estos mensajes contra Alejandro Armenta. Luego de que el senador hiciera pública esta intimidación y por la cual exigió una investigación.

El senador refirió que la noche del 16 de mayo, un hombre que se identificó como Francisco Tapia, al parecer asesor de la ministra presidenta de la SCJN, solicitó su número telefónico.

Recordó que minutos después, desde un número telefónico con terminación 3902, la ministra Piña Hernández se comunicó a su número personal para, supuestamente, intimidarlo.

Sin embargo, las redes sociales explotaron contra el senador, donde los internautas lo tacharon de “ridículo”, “mentiroso” y “farsante” por sus declaraciones expresas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP