¡Comparte!

Gobernadores de Morena, incluido el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldaron la consulta realizada este miércoles, para elegir al candidato a la presidencia de la 4T.

A través de un comunicado, firmado por 21 gobernadores de estados mexicanos y el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, externaron su apoyo.

En el documento, los gobernadores de Morena aseguraron que la consulta para la renovación del líder de la 4T, cumplió de manera plena las reglas y objetivos establecidos por el Consejo Nacional.

Lo anterior, al haberse llevado en medio de un ejercicio “transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo”.

Pese a que, al momento de la publicación de este desplegado, seguía sin revelarse el nombre del nuevo líder, reiteraron absoluto respaldo a la decisión del pueblo.

Hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance democrático de nuestro país”.

De igual manera, los firmantes reconocieron los esfuerzos de los demás aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, así como a sus respectivos equipos.

Además del respaldo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes al proceso de renovación del líder de la 4T, también se sumaron mandatarios de:

  • Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda
  • Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros
  • Zacatecas, David Monreal Ávila
  • Campeche, Layda Sansores San Román
  • Guerrero, Evelyn Salgado Pineda
  • Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Corro

Consideran a Claudia Sheinbaum el perfil más competitivo para liderar Morena

En una encuesta realizada por El Financiero, Claudia Sheinbaum fue colocada como el perfil más competitivo para liderar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

Según resultados del estudio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se posicionó como la favorita de la contienda interna de las “corcholatas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al obtener el 40% de las preferencias en la encuesta, mayor que Marcelo Ebrard Casaubón, quien sólo obtuvo el 28%. Seguido de Adán Augusto López Hernández con 11%, igual que Gerardo Fernández Noroña.

Los otros dos aspirantes, Manuel Velasco y Ricardo Monreal, sólo lograron el 6% y 5% de aceptación de personas mayores a 18 años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.