¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó que María Guadalupe Martínez Gerardo, candidata a la alcaldía de Quecholac, presuma su Lamborghini. 

La aspirante es hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, relacionado con el robo de combustible en Puebla.   

Guadalupe Martínez y su padre mostraron, mediante un vídeo, que recorren Quecholac en su Lamborghini, situación que generó la crítica de AMLO en su conferencia matutina. 

El presidente de México lamentó que existan contendientes que presuman autos, yates y demás propiedades millonarias cuando hay pobreza.  

López Obrador auguró que este tipo de candidatos no ganarán, porque no cree que la gente los respalde, especialmente en un municipio con pobreza.  

En este sentido, el presidente de México aconsejó a los candidatos a “no ser presumidos, porque es un pecado social”.

AMLO critica a Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac, por presumir su Lamborghini.

En 2020, 69.3 por ciento de la población de Quecholac estaba en pobreza moderada y 20.7 por ciento en situación pobreza extrema, según Data México

Las principales carencias sociales en dicho municipio de Puebla fueron acceso a la seguridad social, acceso a la alimentación y rezago educativo. 

Asimismo, en 2020 había 57 mil 992 habitantes en Quecholac, de los cuales 48.9 por ciento eran hombres y 51.1 por ciento mujeres. En comparación a 2010, su población creció un 22.7 por ciento.  

En el año antes referido, sólo el 14 por ciento de las viviendas tenían acceso a internet y el 8.42 por ciento tenían una computadora. 

Asimismo, el 78.5 por ciento de las viviendas disponían de un teléfono celular, de acuerdo con la plataforma Data México, que es parte del gobierno federal.  

Además, la tasa de analfabetismo de Quecholac en 2020 fue 13.6 por ciento. Del total de población analfabeta, 42.8 por ciento correspondió a hombres y 57.2 por ciento a mujeres. 

“El Toñín” presume su vehículo de más de nueve millones de pesos 

Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñin”, presumió su camioneta Lamborghini Urus modelo 2023, con un costo de aproximadamente nueve millones de pesos. 

El presunto huachicolero usa esta unidad para acompañar a su hija, María Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac, impulsada por Pacto Social de Integración (PSI). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez Fuentes mostró su unidad el pasado 15 de abril a través de un video publicado en redes sociales. Esto al regresar de Estados Unidos a su rancho en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac. 

El Lamborghini de “El Toñin” es importado y exclusivo por su costo, y porque existe una lista de espera para comprarlo en las agencias.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.