¡Comparte!

Simpatizantes de Mario Riestra Piña y Pepe Chedraui Budib, candidatos a la presidencia municipal de Puebla, pelean por ver quién es menos “fifí” y más “del pueblo”.

Este día de campaña bien pudo titularse “Si no fuera humilde ¿Podría hacer esto?”.
La disputa se desató después de que Mario Riestra, el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, compartió una publicación en la se come un taco.

Sin embargo, la imagen causó molestia entre los morenistas, pues se trataba de un taco de guacamole con chapulines, referencia en contra de Pepe Chedraui.
Fernando Belaunzarán realizó la publicación y comentó sobre el tema.

Y es que Pepe Chedraui, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, es señalado de ser un “chapulín” en la contienda electoral.  Ya que “brincó” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras no ser candidato por la alcaldía, para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, morenistas fundadores se manifestaron contra de su candidatura y promueven un voto diferenciado con la campaña “Claudia si, Pepe no”.

Gabriel Biestro respondió a publicaciones de Riestra

Aunque en un primer momento, Gabriel Biestro Medinilla pidió a su equipo de campaña no distraerse y responder a este tipo de publicaciones. El coordinador de la campaña de Pepe Chedraui se “subió al tren” y atacó a Mario Riestra

Esta publicación incendió a los simpatizantes, quienes como una “horda” atacaron a Mario Riestra en la red social ‘X’. Además, algunos comentarios decían:

Riestra pagó 149 pesos por taco de guacamole con “chedraupulines” y Biestro miente con fotografía”.

Usuarios de la red social acusaron a Mario Riestra por ser “fifí” al acusar el lujoso establecimiento en el que se encontraba. Además de acompañar con champaña su comida.

Pepe Chedraui y Mario Riestra compiten por ver quién es el menos "fifí"
Post en redes sociales.

Cabe destacar que, Mario Riestra comió en el restaurante de Casa Reyna, en donde el platillo de guacamole con chapulines tiene un costo de 149 pesos. Además de un platillo de chalupas, con un precio de 80 pesos.

Sin embargo, Gabriel Biestro señaló que con lo que pagó por esa comida, Pepe Chedraui invitó a comer a toda su brigada.

Con el taco carísimo y fifí que pagó Mario Riestra, Pepe le invitó a los compañeros de brigada y hasta él también comió. Claro está que hay dos tipos de candidatos en #Puebla. Vamos a ganar”

Sin embargo, la imagen que publicó Biestro para defender a Pepe Chedraui no es reciente. Anteriormente se publicó el 20 de diciembre de 2023 en las redes sociales del candidato. El evento fue un torneo de box que se realizó en el Centro Histórico, y no con brigadistas como dijo el exsecretario del Trabajo.

Cabe señalar que, en la propia red social del candidato de Morena, también se exhibe su vida de lujos como empresario. En contra de la “austeridad” que pregona la 4T.

Sin embargo, los dos aspirantes al Ayuntamiento de Puebla se han intentado dar sus “baños de pueblo” al asistir a tianguis, mercados y las juntas auxiliares.

Por ejemplo, en la Feria de la gordita en La Resurrección, donde Mario Riestra y Pepe Chedraui degustaron “memelas” con cebolla y salsa de la que pica, dejando su pasado fifí.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja