¡Comparte!

El próximo 19 de mayo se realizará la segunda marcha del 2024 de la “Marea Rosa” en Puebla. Y aunque los organizadores aseguran que la movilización será ciudadana por la “Defensa de la República”, estará encabezada por panistas. 

Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, serán quienes estén al frente de la movilización. 

El fundador de “Unidos Sí x México Puebla”, Moroni Pineda, anunció para el 19 de mayo de este 2024, la segunda marcha de la “Marea Rosa”. Esto a solo dos fines de semana antes de las elecciones. 

Detallaron que la movilización tiene como propósito convocar a 15 mil personas, que saldrán de “El Gallito” en el Paseo Bravo con destino al Zócalo, en punto de las 9:00 de la mañana. Y esperan que esta marcha tenga el mismo éxito que sus antecesoras. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En cuanto a que estará encabezada por dos candidatos de la oposición, Moroni Pineda dijo que no pierde su sentido ciudadano. Toda vez que Eduardo Rivera y Mario Riestra, fueron los únicos que firmaron “el ideario” de la “Marea Rosa”.    

Hemos realizado varias marchas en los últimos años defendiendo diferentes causas, los candidatos Lalo Rivera y Mario Riestra, hace un par de semanas, firmaron el ideario de Unidos y por tal motivo están siendo invitados a dar un mensaje al final de la marcha”. 

En cuanto a si este documento fue entregado a los aspirantes de la 4T o Movimiento Ciudadano, señaló que es de acceso público, y que cualquiera de ellos puede firmarlo.

El próximo 19 de mayo organizaciones civiles saldrán a manifestarse por la defensa de la democracia.

¿En qué consiste el ideario de la “Marea Rosa”? 

La segunda marcha de este 2024 en Puebla de la “Marea Rosa”, se realizará el domingo 19 de mayo. La organización “Unidos Sí x México” presenta un total de 270 propuestas concentradas en cuatro apartados: 

  • México de Derechos Garantizados para Todas y Todos  
  • México con una Economía Dinámica, Inclusiva y Sustentable  
  • México Seguro y Justo  
  • México Democrático, Federal y con Buen Gobierno 

Con éstas, la “Marea Rosa” busca construir “hombro con hombro” políticas públicas, planes y programas de un gobierno plural, donde “nadie se quede atrás”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja