¡Comparte!

El candidato a la alcaldía por “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra se comprometió ante a crear la Defensoría de la Mujer, en caso de ganar las elecciones. Esto ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Este 14 de mayo, el panista presentó sus propuestas ante los universitarios y docentes. En compañía de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, aseguró ser el único de los tres candidatos con experiencia pública. 

Dijo que sus dos contrincantes, Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano y Pepe Chedraui de Morena, provienen de la improvisación y la inexperiencia práctica. 

Entre sus propuestas iniciales, el panista Mario Riestra refirió que creará la Defensoría de la Mujer. Y buscará resolver los conflictos limítrofes con San Pedro Cholula y Amozoc. 

Sin embargo, antes de entrar de lleno con sus planteamientos, denunció las trampas que se viven en el proceso electoral. 

La primera trampa tienen que ver con las encuestas, hoy estamos siendo bombardeados por una serie de encuestas que lo que buscan es desincentivar la participación electoral”. 

Mario Riestra acusó que las encuestas se utilizan como instrumento propagandístico, sin reflejar la realidad. Y advirtió que no es normal la violencia que se vive en el proceso democrático de cara al 2 de junio, con candidatos ejecutados o amenazados.  

El aspirante a la alcaldía de Puebla dijo que una de sus prioridades será la atención para erradicar la violencia contra las mujeres. Por lo que propuso: 

  • Creación de la Defensoría de la Mujer 
  • Fuerza Violeta 
  • Vigilancia e investigación para inhibir la trata de personas en la zona norte de la capital 
  • Reforzar refugio de atención a mujeres 
  • Construcción de un gabinete paritario 
  • Emparejar la brecha entre responsabilidades y salarios de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla 
  • Abatir las agresiones sexuales contra las mujeres en espacios públicos  

Policía de investigación y más cámaras, promete Mario Riestra 

En materia de seguridad, el candidato a la alcaldía de “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra se comprometió a convertir a la Policía Municipal en la mejor del país. Esto con el incremento de salarios y mejora de capacitación. 

Además, dijo que buscará incrementar a cuatro mil el número de cámaras de vigilancia, contar con una cobertura del 100 por ciento del alumbrado público y 200 nuevas patrullas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mario Riestra destacó que se blindarán los 17 accesos a la capital poblana y se constituirá un sistema antisobornos. 

Mientras que, en materia de salud, el candidato se comprometió a construir la Clínica Municipal de primer nivel, Medico Contigo Plus y un programa de telemedicina. 

Estas propuestas forman parte de su plan de desarrollo para el municipio en caso de llegar a ser el presidente municipal de Puebla capital. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja