¡Comparte!

Las bases del partido lopezobradorista temen que nuevos perfiles acaparen las candidaturas en Puebla. Por ello, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, propuso la creación de una comisión que revise la trayectoria de los aspirantes del partido a un cargo de elección popular. 

En rueda de prensa, resaltó que hay actores que solo usaron al partido como trampolín para un cargo público, pero ni siquiera comparten la ideología del instituto guinda. 

Con ello, también expuso a perfiles que solo van manchado la imagen de Morena con sus actuaciones, sobre todo aquellos que no estuvieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde el principio. 

Por eso, Alejandro Carvajal subrayó que la dirigencia nacional debe crear una comisión política, donde su función, debería ser el análisis de la trayectoria de los aspirantes de Morena. Revisando su trabajo, su cercanía con el partido y “vida personal”. Comentó que deben apoyar a los mejores. 

Esto, para que “no cometamos los errores que ha cometido el partido con personajes como Saúl Huerta, con personajes como Nancy de la Sierra, que se cambió a la primera”. 

Ulises Sánchez, militante y activista, expuso que el partido atraviesa distintos problemas. Uno de estos, es que sigue sin haber un proceso de credencialización. 

También, consideró que las dirigencias deben abrir más espacios para personas de la sociedad civil. 

Actores que buscan cargos en Morena Puebla

Son varios los actores que buscan cargos con Morena en Puebla. Tan solo en San Pedro Cholula, han levantado la mano para la alcaldía Tonantzin Fernández, Alejandro Oaxaca, Geudiel Jiménez, Claudio Rosas y Julio Lorenzini. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Geudiel Jiménez aspira con Morena, cuando tuvo una trayectoria como priísta. Migró al partido lopezobradorista en la gestión de Luis Alberto Arriaga. 

A inicios de 2023, aumentó la fuga de militantes del PRI y PAN. Sus estructuras comenzaron a trabajar con los aspirantes a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier. 

Perfiles del exgobernador Antonio Gali Fayad han organizado encuentros a favor de Ignacio Mier. Uno de sus cercanos, el exregidor Jacobo Ordaz Moreno, incluso renunció como militante del PAN. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP