¡Comparte!

Aunque falta más de un año para que comiencen las campañas a la alcaldía de San Pedro Cholula, varios perfiles emanados de Morena han comenzado a ventilarse como aspirantes.

Los primeros en levantar la mano fueron Tonantzin Fernández, Alejandro Oaxaca, Geudiel Jiménez, Claudio Rosas y Julio Lorenzini.

La diputada plurinominal Tonantzin Fernández es quien, incluso, recientemente ventiló que la candidatura de Morena a la alcaldía cholulteca será para una mujer, por lo que se considera el perfil más competitivo para quitar el poder al PAN.

Sin embargo, la principal debilidad de Tonantzin Fernández es que es originaria de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, la cual es perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Otro que suspira por volver a ser presidente municipal es Alejandro Oaxaca, actual regidor en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, uno de los más críticos a la gestión de Paola Angón Silva.

El concejal es criticado en redes sociales por su pasado como presidente municipal y legislador a través del PRI.

Pero dentro de sus ventajas que presume es su cercanía con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco quien actualmente es fuerte contendiente por la candidatura a la gobernatura de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, Geudiel Jiménez es otro de los aspirantes que lleva años buscando la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Tiene pasado priista y durante la gestión de Luis Alberto Arriaga Lila fue regidor por Morena.

También presume de su cercanía con Ignacio Mier a quien organizó una asamblea recientemente en esta ciudad milenaria durante este fin de semana.

Otra aspirante es Claudia Rosas y compitió ya en dos ocasiones. Tanto en el 2018 y en el 2021 buscó ser presidenta municipal como independiente y quedó en tercer lugar.

Claudia Rosas busca obtener esta misma representación a través de Morena.

También cuenta con un pasado priista, pero en el anterior proceso electoral las bases obradoristas no la apoyaron tras rechazar la candidatura de Julio Lorenzini.

Finalmente, el eterno aspirante en San Pedro Cholula, Julio Lorenzini.

El exmorenovallista ya realizó recorridos, pero no solo en el municipio sino en el resto de la entidad poblana, publicando videos en sus redes sociales con el slogan “Yo amo Puebla”.

El político cholulteca previamente fue morenovallista y obtuvo candidaturas en Acción Nacional a distintos puestos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja