¡Comparte!

En caso de ser electos el próximo 2 de junio, los candidatos de “Seguiremos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, analizarán la expropiación de La Cuchilla. 

De acuerdo con el senador con licencia, todos los temas que engloben los mercados serán trabajados de manera coordinada con el municipio. Cargo donde aseguró, estará su compañero y candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui. 

Al mismo tiempo, precisó que ambos conocen las esferas de competencia, tanto del ámbito municipal como federal. Entre ellas la atención a la seguridad y los apoyos a los habitantes de Juntas Auxiliares. 

Todos los temas de mercado los voy a trabajar de manera coordinada con Pepe Chedraui, nosotros entendemos muy bien cuáles son las esferas de competencia del ámbito municipal y del ámbito federal”. 

Tras señalar su experiencia como presidente municipal de Acatzingo, el morenista comentó que entiende las facultades de un ayuntamiento.  

Por ello, Alejandro Armenta dijo que será este mismo poder el que atienda en primera instancia la expropiación del mercado La Cuchilla, ubicado frente al Mercado Hidalgo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, una vez que encabece el gobierno del estado de Puebla, se comprometió a que él mismo dará acompañamiento a la resolución.  

Después de que, tanto el área jurídica como la Sindicatura Municipal del próximo ayuntamiento hagan las revisiones correspondientes. 

¿Por qué buscan expropiar el mercado de La Cuchilla en Puebla? 

La expropiación del mercado de La Cuchilla es una de las propuestas que datan incluso desde la administración del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

Durante su mandato, destacó que La Cuchilla se conocía como un punto de reunión para llevar a cabo hechos delictivos. Entre los que se encontraba la venta de sustancias prohibidas y piratería. Además, la lideraba Javier Francisco N., alias “El Caimán”. 

Sin embargo, pese a los avances que se obtuvieron hasta antes del fallecimiento del mandatario en diciembre del 2022, la expropiación no se concretó. 

Recientemente, en enero del presente año, La Cuchilla ingresó a la lista negra de un estudio estadounidense conformado por lugares donde venden piratería en todo el mundo. 

Al igual que Tepito en la Ciudad de México y San Juan de Dios en Guadalajara, La Cuchilla se considera un punto de venta de piratería. 

El Review of Notorious Markets for Counterfeiting and Piracy documentó que en esta zona es posible encontrar videojuegos, ropa y otros artículos pirateados 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.