¡Comparte!

El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Puebla”, Alejandro Armenta Mier afirmó que pretende implementar una línea de cablebús con cuatro rutas.

En su gira por las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, en San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacan y ante miles de simpatizantes, Alejandro Armenta detalló que, de ganar las elecciones de 2024, arrancará su primer año con la construcción de una línea de cablebús en Puebla.

Alejandro Armenta propuso cuatro líneas de cablebús.

Cabe resaltar que, la línea de cablebús tendrá cuatro rutas. Una abarcará de la colonia La Paz a Angelópolis. Mientras que, otra saldrá de La Resurrección hacía Casa Aguayo. Sin embargo, no especificó el recorrido de las dos restantes.

Asimismo, afirmó que esta propuesta es parte de los proyectos que plantea en caso de ganar la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio.

Armenta argumentó que el proyecto ayudará a la movilidad del estado, pues actualmente es uno de los mayores problemas de la entidad.

Por otra parte, mencionó que planea cambiar, año con año, mil unidades de transporte público combustión interna a eléctricos.

Alejandro Armenta planea transformar anualmente mil unidades de transporte público a motor eléctrico.

Esto con la finalidad de implementar un cambio ambiental positivo en la ciudad. Refirió que, actualmente la zona metropolitana es la tercera con mayor índice de contaminación.

Alejandro Armenta planea crear nuevas ciclovías

De igual forma, ante los medios de comunicación aseveró que creará nuevas ciclovías que tengan conexión entre ellas.

Pues afirmó que, las que existen actualmente, no se enlazan una con la otra, por lo que trabajará en la conexión entre ciclovías.

Sin abundar en el tema, declaró que su proyecto plantea la creación de pistas para bicicletas en la carretera de Amozoc-Tepeaca.

De igual forma en la carretera Tepeaca-Tecamachalco y el corredor Zacatlán-Chignahuapan.

El morenista busca instalar paneles solares para iluminar a Puebla 

Por otro lado, el candidato a la gubernatura de Puebla indicó que instalará paneles solares, los cuales servirán para iluminar el estado.

Durante su gira de campaña, informó que instalará energía fotovoltaica en todos los mercados del estado, pues también los rehabilitará. 

Asimismo, reveló que implementará guarderías en los mercados para que los vendedores y compradores dejen a sus hijos en la estancia mientras realizan sus actividades.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.