¡Comparte!

Las encuestadoras se dividen el triunfo de las próximas elecciones entre Pepe Chedraui y Mario Riestra, las opciones a votar el próximo 2 de junio en Puebla.

Mientras que la casa encuestadora de CE Research le da la victoria a Pepe Chedraui, el candidato de Morena, Mario Riestra es la opción ganadora según Massive Caller. 

Mientras tanto, el partido naranja, Movimiento Ciudadano “rasguña” el cuatro por ciento del electorado de cara al proceso electoral del 2 de junio.

Tras darse a conocer a los candidatos oficiales por las tres fuerzas políticas que competirán en este 2024, las casas encuestadoras inician sus mediciones.

Massive Caller y CE Research, presentaron los resultados de sus encuestas de preferencia para saber quién será el próximo presidente municipal de Puebla.

La primera de las encuestadoras, dio el triunfo a Mario Riestra por encima de Pepe Chedraui. 

El candidato de “Mejor Rumbo por Puebla”, obtuvo una preferencia del 42.5 por ciento, mientras que el representante de la Cuarta Transformación, el 33.3 por ciento.

Por lo que la diferencia fue a favor del abanderado del PRI-PAN-PRD-PSI por 9.2 puntos de diferencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo, se mantiene en el tercer sitio con el 4.2 por ciento de la preferencia electoral.

Mientras que el 20 por ciento de los electores aún no decide por quién votar, o tiene a otro candidato en la mente.

Encuestadoras se dividen, CE Research da triunfo a Pepe Chedraui y Massive Caller a Mario Riestra
Resultados de encuestas de Massive Caller. Creditos: Especial

CE Research da empate técnico entre oposición y 4T

Mientras que la encuesta realizada por CE Research, dio un “empate técnico” entre los dos principales contendientes por la alcaldía de Puebla.

El empresario poblano, Pepe Chedraui, obtuvo la mayoría de las preferencias en el careo con el panista Mario Riestra, según la segunda de las encuestadoras.

De acuerdo con esta encuestadora, la diferencia entre ambos es de cinco puntos, con un 45 y 40 por ciento, respectivamente.

Encuestadoras se dividen, CE Research da triunfo a Pepe Chedraui y Massive Caller a Mario Riestra
Resultados de encuestas de CE Research. Creditos: Especial

Sin embargo, el estudio demoscópico presenta un error, pues considera como tercera opción a Eduardo Covián por Movimiento Ciudadano. A pesar de que el candidato oficial es Rafael Cañedo.

En este sentido, Movimiento Ciudadano cuenta con el cuatro por ciento de las preferencias. Mientras que el 11 por ciento aún no decide.

Por otra parte, al considerar uno a uno de los partidos políticos, Morena es el favorito con el 48 por ciento de las preferencias. El segundo sitio lo obtuvo el PAN con el 28 por ciento, seguido del PRI con 11 por ciento.

Mientras que el resto de los partidos, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, PT y PRD, no consiguieron el cinco por ciento de la preferencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP