¡Comparte!

El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, propuso construir dos líneas de cablebús en el estado.

Alejandro Armenta explicó que una de las líneas de cablebús iría de La Resurrección, junta auxiliar de Puebla a Casa Aguayo. Mientras que la segunda se haría en el sur en donde haga falta transporte público.  

El morenista Alejandro Armenta planteó su propuesta sobre el cablebús en Puebla, mientras sorprendió a los poblanos con tacos de canasta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En entrevista tras repartir tacos de canasta en el centro histórico de Puebla, el contendiente evitó dar más detalles sobre el proyecto.  

Alejandro Armenta también planea cambios para el transporte público

Por otra parte, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia anunció que propondrá que el transporte público transite del uso de gasolina a electricidad.  

Alejandro Armenta precisó que no se cambiarían las unidades como tal, sino que sólo se les cambiaría el motor. 

Hay empresas enfocadas a cambiar los motores de los autobuses. El costo ronda entre los 150 mil y hasta los 200 mil pesos por unidad, detalló el candidato a gobernador de Morena.   

Alejandro Armenta manifestó que esta propuesta se llevaría a cabo si el gobierno estatal realiza ahorros. 

Actualmente se generan acuerdos con transportista para analizar en qué tipo de unidades se podría hacer el cambio de motor.  

El candidato añadió que este programa será prioridad en Puebla, la zona metropolitana, Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc. Estos lugares serían elegidos por la contaminación generada.  

El morenista indicó que cada año serán renovadas mil unidades, es decir, en total serán cinco mil unidades. En 2023, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que Puebla tenía alrededor de 35 mil unidades del transporte público.  

Asimismo, el candidato dijo que a pesar de los cambios en las unidades no habrá incremento en el costo del pasaje.  

El contendiente también informó que se creará una empresa enfocada a la construcción de paneles solares. Tendrá inversión estatal y privada. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.