¡Comparte!

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP será la sede del único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla para las elecciones 2024.  

Así lo dio a conocer el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez. Quien recordó que el encuentro será el 12 de mayo a las 17:00 horas.  

En éste estarán presentes los tres candidatos a gobernador: Alejandro Armenta Mier, de la coalición encabezada por Morena, “Sigamos Haciendo Historia”. Eduardo Rivera Pérez, de la coalición liderada por el PAN, “Mejor Rumbo para Puebla”. Y Fernando Morales Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Además, Alfonso Bermúdez detalló que el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla en el CCU, tendrá dos moderadores, que será una mujer y un hombre.  

Sin embargo, adelantó que hoy tendrán una reunión para determinar quiénes serán los perfiles que tendrán esta función en el debate. 

Previamente, Humberto Aguilar Coronado, representante del PAN ante órganos electorales, acusó que Morena bloqueó la realización de un segundo debate entre candidatos a gobernador. 

Mencionó que Morena, PT, el Partido Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta de un segundo debate. Pues uno estaba planteado para abril y otro en mayo.  

Morena ya propuso perfiles para sustituir a candidato asesinado en Acatzigno  

Alfonso Bermúdez informó que Morena Puebla ya envió sus perfiles para sustituir al candidato asesinado que buscaría la presidencia municipal de Acatzigno, Jaime González Pérez. 

El representante de Morena indicó que, si bien propusieron algunos perfiles, será la Comisión Nacional de Elecciones la que tome la decisión final. 

Bermúdez evitó decir los nombres de los posibles candidatos, con la finalidad de evitar conflictos entre los interesados.  

Previamente, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo descartó que Juan Carlos, hermano del candidato asesinado, tome su lugar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En otro tema, Alfonso Bermúdez negó un presunto acarreo para el arranque de campaña del candidato de Morena a gobernador, Alejandro Armenta. 

El representante del partido refirió que solo hubo movilización como se hace en todos los eventos, pero negó un acarreo.  

Alejandro Armenta arrancó su campaña en Izúcar de Matamoros el domingo 31 de marzo, en compañía de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la 4T. 

Previamente, Manuel Vega, suplente del candidato a diputado, Roberto Castillo, acusó que su compañero se quedó con el dinero para trasladar a la gente. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.