¡Comparte!

El candidato a gobernador de “Sigamos haciendo historia en Puebla”, Alejandro Armenta Mier, propuso impulsar la apertura de bachilleratos tecnológicos en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Las propuestas del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las presentó ante el Consejo Universitario de la BUAP.

La rectora de la BUAP le da la bienvenida al candidato Alejandro Armenta.

En el evento, Alejandro Armenta dijo que un bachillerato tecnológico con la BUAP le daría la oportunidad a los estudiantes de terminar sus estudios con un título de técnicos. 

El contendiente recordó que tiene otras propuestas como impulsar la titulación de los universitarios. Esto les ayudaría porque quienes no tienen este documento ganan 60 por ciento menos que los titulados. 

Alejandro Armenta propone bachilleratos tecnológicos en conjunto con la BUAP
Presentación de Alejandro Armenta ante el Consejo Universitario de la BUAP. Creditos: Especial

Alejandro Armenta es el primero de los contendientes a la gubernatura que presenta sus propuestas al Consejo Universitario de la BUAP. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En su intervención, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez agradeció a Alejandro Armenta su participación con el Consejo Universitario. 

La rectora destacó que fue un momento especial porque regresó uno de los hijos de la BUAP. Alejandro Armenta estudió Administración Pública en la máxima casa de estudios de Puebla

Alejandro Armenta propone bachilleratos tecnológicos en conjunto con la BUAP
Directivos de la BUAP con Alejandro Armente. Creditos: Especial

Alejandro Armenta: Mario Riestra se victimiza  

El candidato a gobernador opinó que Mario Riestra Piña se victimiza al denunciar que recibió una denuncia de muerte.  

Asimismo, Mario Riestra, candidato a presidente municipal de Puebla de Mejor Rumbo para Puebla denunció que lo amenazaron de muerte en un evento en San Francisco Totimehuacan. 

Riestra Piña dijo que pediría que la Guardia Nacional lo proteja durante el periodo de campaña.

Panistas se quieren victimizar siendo responsables de la seguridad: Alejandro Armenta.

Al respecto, el candidato a gobernador de Morena dijo que en su caso él se hace cargo de su propia seguridad. Opinó que la Guardia Nacional se debería hacerse cargo de la seguridad de los poblanos. 

Por otra parte, el candidato pidió a su adversario Eduardo Rivera que diga cómo quiere que sea el debate para ver si le dan gusto. 

¿Qué le pasó al candidato a presidente municipal de Puebla? 

Mario Riestra acusó que un hombre lo amenazó de muerte en un evento proselitista en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar de Puebla.  

Al parecer, el hombre se acercó a Mario Riestra y le dijo que su cabeza valía 15 mil pesos. Esta frase se la repitió en dos ocasiones.  

El candidato a presidente municipal manifestó que detuvieron a esta persona, pero después sus familiares lo liberaron. 

Riestra Piña dijo que ya no pudo seguir en el lugar, pero denunció el caso a la Fiscalía General del Estado de Puebla.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.